caes

Marc Villanueva

(Barcelona)

Nacido en Barcelona. Titulado en Arte Dramático en el Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona, en la especialidad de Dirección escénica y Dramaturgia. Está finalizando el Grado de Estudios Literarios en la Universidad de Barcelona.

Es autor de textos teatrales como Ibis Lampedusa, Les roques o Ofèlia s’ofega. Ha trabajado como dramaturgo en diversos proyectos escénicos, incluyendo espectáculos de danza, creación colectiva o piezas interdisciplinares, como Bates & Clubes (XI Festival Shakespeare) o An Angel at My Table (Instituto del Teatro). Actualmente colabora en la dramaturgia del espectáculo World of Wolves de Nuria Legarda, junto con Albert Boronat. Ha sido ayudante de dirección en Solo de August Strindberg (dir. Teresa Vilardell, Teatro Akademia) y en La cuina caníbal (dir. Lluís Elías, Café-Teatro Llantiol) y, durante tres años, ha organizado el ciclo de Vetllades literàries en el Teatro Akademia, junto con Teresa Vilardell.

Recientemente ha sido galardonado con una de las becas Agata Baum de Bernis para artistas y gestores culturales del Goethe-Institut y ha colaborado en diversos proyectos de Rimini Protokoll, como Truck Tracks Ruhr (Ruhrfestspiele) o Brain Projects (Deutsches Schauspielhaus).

Ha sido residente en Frankfurt LAB (Frankfurt) y el Bòlit Centro de Arte Contemporáneo de Girona con su proyecto Sous la plage (Premio de Producción de la Sala de Arte Joven 2016).

En la Sala Beckett, de este autor se ha podido ver Sous la plage (2017)

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar