caes

María Cárdenas

Es dramaturga, fotógrafa y publicista. Recibe el Premio Ciutat de Alcoi por su texto Adiós Todavía en 2013 (publicado por SGAE. Teatro Autor Express) y es seleccionado por Iberoescena para llevarlo a los escenarios argentinos en 2014. Su texto breve Happy meal, surgido de su paso por las Residencias de Dramaturgia Creadores, es publicado en versión digital por la Editorial de Josep Lluis Sirera, Episkenion. Es autora de Síndrhomo, presentado en el Festival Cabanyal Íntim en 2015 y estrenado en su versión larga en 2016, ganadora de los premios MAX 2017 como mejor autoría Revelación. Es co-autora y co-directora del espectáculo infantil El oro de Jeremías.

Co-autora de la obra Los hijos de Verónica estrenado en el Festival Ruzafa Escénica y publicado por El petit editor en 2016, candidato al Premio de la Crítica Literaria Valenciana en la modalidad de Literatura dramática. Co-autora del espectáculo infantil Les aventures de T. Sawyer, una producción del Centro teatral Escalante, premio Fetén mejor vestuario, candidato a los premios Max Mejor Versión y Mejor vestuario. Es co-creadora de la compañía valenciana La teta calva.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar