caesen

Marta Gorchs

Actriz, bailarina y creadora.

Es licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, especializada en Teatro Gestual. Se interesó especialmente por el mimo corporal y se formó con diversos discipulos d’Étienne Décroux en Barcelona, París e Italia. La pasión por el movimiento y la creación la llevaron a trabajar con Théâtre du Mouvement (París), con un proyecto de especialización en dramaturgia corporal.

Fue trapecista durante cinco años y la experiencia profesional de formar una compañía de circo marcó su visión del oficio. El circo sigue presente para ella como un espacio de verdad y libertad. Ha recibido clases de danza desde 1994 en escuelas como Ramon Solé, La Caldera, La Piconera (Barcelona), École Peter Goss (París), Deltebre Dansa y en centros de investigación como La Visiva (Barcelona) y Animal a l’Esquena (Celrà). La danza siempre la ha hecho vibrar.

En el ámbito profesional impulsa sus propios proyectos desde la compañía Sifó. También ha actuado con compañías de teatro de títeres, teatro gestual, danza, danza teatro y circo. Ha probado la televisión y el cine formando parte del equipo de Barcelona nit d’estiu. Ha dirigido y coreografiado espectáculos de circo y actualmente acompaña procesos creativos en su especialidad de dramaturgia corporal y teatralidad del movimiento destacando sus colaboraciones con Ferran Utzet y el colectivo la Mecánica.

Como pedagoga hace años que combina la creación con la docencia entre teatro, danza y circo. Su extensa práctica en técnicas corporales le da una visión holística del movimiento y el cuerpo en escena.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar