caesen

Nelson Valente

Nelson Valente es director, dramaturgo y profesor de teatro. Formado en la EMAD y en la Escuela de la Fundación Teatro del Sur, ha hecho talleres particulares con los maestros Teresa Istillarte, Ricardo Bartís, Walter Neira y Eugenio Barba.

Ha sido director de la Comedia Municipal, de la escuela de teatro y director artístico del Teatro Municipal de Lomas de Zamora. Actualmente es fundador y director de la Compañía del Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble.

Entre sus creaciones destacan El loco y la camisa, El declive, Sólo llamé para decirte que te amo y Lontano Blue en coproducción con la compañía italiana Sementerie Artistiche. Como director ha dirigido Los días felices y Comedia de Samuel Beckett, El don de las sirenas de Pere Riera, una producción de la SALA TRONO de Tarragona, Destierro de Nelly Fernández, Tiscornia con el reparto de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Sueño de una noche de verano de W. Shakespeare, Jugadores de Pau Miró, Pequeño Pony de Paco Bezerra y Ejércitos fantásticos del yo de Sabina Berman. Así como 7 años de José Cabeza y Aquí cantó Gardel de Mariano Saba.

Ha hecho giras internacionales por América y Europa participando con sus producciones en los festivales Hispano de Miami, Santiago a Mil de Chile, Iberoamericano de Cádiz, Internacional de Tarragona, Gulbenkian Próximo Futuro de Lisboa, Sena Interdits de Lyon y VIE de Módena. Sus obras se han estreno con repartos locales en México, Venezuela, Brasil, Panamá y España.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar