caes

Obskené

La compañía Obskené, fundada en 2008, trabaja con ganas de arriesgar en proyectos de creación innovadores. Para ellos, la creación se basa en la exploración de las diferentes disciplinas que forman las artes escénicas, entendiéndolas como un verdadero trabajo en equipo.
Obskené se refiere a obsceno, palabra que en su raíz griega significa fuera (obtener) de escena (-scè). La compañía Obskené quiere mostrar en escena lo que hasta ahora se ha escondido detrás del telón de fondo. Buscan una creación obscena, descarada y contemporánea.
Entre su equipo de creadores cuentan con el dramaturgo Albert Boronat, del que ya vimos en la Sala Beckett la obraEsto no es un lugar adecuado para morir bajo la dirección de Judith Pujol. La nueva creación que estrenarán fruto de la residencia de este año en la Sala Beckett estará firmada por Judith Pujol y Albert Boronat, acompañados de otros creadores como los músicos Riadh Ahmed, Alex Guitart y Marcel Bagés; y la realizadora Alba Satorra.
La cia Obskené ha estrenado hasta ahora: Gran Rifa d’un fabulós viatge a Mèxic, una coproducción con la compañía mexicana Teatro Ojo (FiraTàrrega, 2014); Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas, dramaturgia de Anna Maria Ricart a partir del texto de Lope de Vega, dirección Ricard Soler (Premio Max 2015); Esto no es un lugar adecuado para morir de Albert Boronat, dirección Judith Pujol (Sala Beckett, 2013); PSP. País Sense Paraules de Dea Loher, dirección Judith Pujol (Espectáculo residente en la Nau Ivanow de Barcelona), Hamlet és mort. No hi ha força de gravetat de Ewald Palmetshofer, dirección Judith Pujol (Versus Teatre, 2011).

Más información sobre Oskené: http://www.obskene.org/

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar