Oriol Puig Grau

(Barcelona, 1992)

Graduado por el ESCAC en la especialidad de guión y dramaturgia.
Autor y director del espectáculo Karaoke Elusia, estrenado en la Sala Beckett en el contexto del proyecto internacional de creación escénica Extended Universe. Ganador del Premio Revelación 2020 en los Premis de la Crítica d’Arts Escèniques.
Coguionista y director del largometraje El Sitio de Otto, estrenado en el BCN Film Fest y seleccionado en festivales como el Atlàntida Film Fest, el Reteena, Cinespaña o el London Spanish Film Festival.
Director de las lecturas dramatizadas de Apunts sobre la bellesa del temps de Josep Maria Benet i Jornet (Teatre Nacional de Catalunya) y Amor Particular de Xavier Zanuy i Buen (Sala Beckett).
Uno de los autores y directores del proyecto de ficciones sonoras Dramawalker (Centro Dramático Nacional, Sala Beckett). Mención especial en los Premis Ciutat de Barcelona 2021.
Actor de largometrajes como Júlia Ist (Elena Martín, Lastor Media) y Blog (Elena Trapé, Escándalo Films); series como La Verdad (Telecinco), Nit i dia (TV3) y Drama (Playz); espectáculos de creación colectiva como 5m2 (Els Malnascuts) y Whonwagen (La Seca Espai Brossa, Teatro Español).