caesen

Pau Miró

(Barcelona, 1974)

Actor, dramaturgo y director. Licenciado en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona (1998). Se ha formado como dramaturgo en diferentes seminarios de la Sala Beckett impartidos por Carles Batlle, Sergi Belbel, Xavier Albertí, José Sanchis Sinisterra y Javier Daulte, entre otros. En el campo de la dramaturgia y dirección, sus últimos trabajos son Cyrano, una adaptació del Cyrano de Bergeracd’Edmond Rostand (Festival Temporada Alta, 2017), Un tret al cap (Sala Beckett, 2017), Filla del seu pare (Teatre Lliure, 2017), Victòria (TNC, 2016), Terra Baixa, interpretada por Lluís Homar (estreno en noviembre de 2014 en el Festival Temporada Alta) y Mujeres como yo (estreno en enero de 2014 en el Teatre Romea). También es autor de Adiós a la infancia (dramaturgia a partir de las principales novelas de Juan Marsé con dirección de Oriol Broggi. Teatre Lliure, 2013) y Los Jugadores, que también dirige (Festival Temporada Alta, 2011, y Teatre Lliure, 2012). Este texto ganó el premio Butaca al mejor texto 2012 y ha sido traducido al italiano, inglés, griego y español. Además, en Italia se estrenó con gran éxito de crítica y público en el Teatro Piccolo de Milán en 2013 y se llevó el prestigioso Premio Ubú como mejor texto extranjero. Durante la temporada 2008-2009 estrena La trilogía animal, de la que es autor y director y per la que recibe el Premio de la Crítica Teatral de Barcelona al mejor texto. En 2004 estrena Llueve en Barcelona en la Sala Beckett, bajo la dirección de Toni Casares, pieza que se ha estrenado con múltiples montajes por todo el mundo (Italia, Portugal, Inglaterra, Canadá…).

En la Sala Beckett, de este autor se han podido ver Plou a Barcelona (2004), Singapur (2008), Girafes (2009) i Elèctrics (2010). Además, ha impartido numerosos talleres y seminarios de dramaturgia. Las traducciones a otros idiomas de sus obras están disponibles en www.catalandrama.cat.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar