caes

Rocío Manzano

Fundadora de NUS Teatro, su formación y su trayectoria han sido muy eclécticas.

Formada en interpretación de cine e interpretación teatral, ha complementado sus estudios con cursos y formaciones de danza, canto, teatro de las oprimidas, facilitación de grupos y trabajo de procesos.

A nivel profesional, se ha movido entre el terreno del audiovisual, el teatro y la facilitación de grupos. En el ámbito audiovisual, ha sido actriz en diferentes piezas (destacando el cortometraje Intruso, ganador en varios festivales) y también ha desarrollado otras funciones como directora de actores o directora de casting.

En teatro se ha movido en equilibrio entre ser actriz y ser directora, productora o gestora. Como actriz, destacan Vagas y Maleantas  de la compañía Vagas y Maleantas (gira por toda Cataluña con más de 50 actuaciones), 17 simpàtiques maneres d’acabar amb el capitalisme de la Cia Casa Real (estrenada en el Teatre Tantarantana) y C/Hospital amb Sant Jeroni de la compañía Blanco Roto (estreno en el Teatre Arnau Itinerant). Como directora, destaca el trabajo realizado a los espectáculos La Perruca de NUS Teatro o PLA-DUR de Atzur Visual (Antic Teatre). En el ámbito de la producción destaca Assajar és de Covards de la Cia Casa Real (Teatre Tantarantana), así como de la producción de todos los proyectos de NUS Teatro.

En su tiempo libre participa en las asambleas activistas y sectoriales El Col·lectiu de Companyies, Dones i Cultura y el Teatre Arnau.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar