caesen

Salvador S. Sánchez

(Jerez de la Frontera, 1985)

Licenciado en Dramaturgia y Dirección por el Institut del Teatre y en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente cursa el Doctorado en Estudios Teatrales de la UAB.

Es miembro fundador de las compañías Cia Casa Real y La Copla de Wisconsin. Para la Cia Casa Real escribe y dirige El gran despropòsit (Beca Desperta, 2013), 17 maneras simpáticas de acabar con el capitalismo (Tantarantana, 2016, i Cuarta Pared, 2017), Ven a Fraguel Rock y Dante 56: Pell i ciment (Tantarantana, 2017/18). Para La Copla de Wisconsin escribe y dirige There Was a Fiesta! (At Carnegie Hall) (Tantarantana, 2016/17), escribe e interpreta The Century’s: un viatge intergalàctic al planeta del jazz (Tantarantana, 2019) y colabora como dramaturgo en El mal del jazz: quan Barcelona era hot (El Maldà, 2020).

Es autor de Fòbia, pieza de la obra Més enllà de la foscor (Sala Beckett, 2012) y El Comte Arnau (Fira Mediterrània, 2015), ambos espectáculos dirigidos por Joan Arqué. Firma la dramaturgia y la dirección de D’anada, de tornada (Viatge fregolista) (La Seca-Espai Brossa, 2014) y participa como intérprete y dramaturgo en Yira de Gaston Core (Nau Ivanow, 2014). Es uno de los autores del proyecto internacional La noche sin tiempo (La Maldita Vanidad de Bogotá, 2019, y Festival Grec, 2020). Colabora como asesor dramatúrgico en Bailes de Histéricas de Carmen Muñoz (Sala Hiroshima, 2020) y participa como intérprete en la versión radiofónica de Los Satélite de Ricard Gázquez (Teatre Lliure, 2020). En 2020 recibe una beca de la Sala Beckett para escribir la obra Nuestra relación con la locura.

Escribe artículos para el Blog del Mercat de les Flors y colabora como profesor en el Institut del Teatre, donde ha impartido clases de literatura y teoría dramática. Es uno de los creadores y presentadores de las veladas teatrales Assajar és de covards, producidas por la Cia Casa Real y el Teatre Tantarantana desde hace ocho temporadas.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar