caesen

Salvador S. Sánchez

(Jerez de la Frontera, 1985)

Licenciado en Dramaturgia y Dirección escénica por el Instituto del Teatro de Barcelona y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster Universitario en Estudios Teatrales, actualmente cursa el Doctorado en Estudios Teatrales de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​donde lleva a cabo su investigación sobre nuevas dramaturgias desde el flamenco a la escena catalana.

Es miembro fundador de las compañías Cia Casa Real y La Copla de Wisconsin. Con la Cia Casa Real escribe y dirige, junto con Raquel Loscos, los espectáculosDante 56: Pell i cimentVen a Fraguel Rock, 17 simpàtiques maneres d’acabar amb el capitalisme (El Cicló 2016/2018, Teatre Tantarantana) yEl gran despropòsit  (1r Premio Beca Desperta 2013, Nau Ivanow). Con La Copla de Wisconsin escribe y dirige There Was a Fiesta! (At Carnegie Hall) (Tantarantana 2016/17) y firma el libreto deThe Century’s: un viatge intergalàctic al planeta del jazz (Tantarantana 2019), donde también participa como intérprete.

Es autor de Fòbia, pieza de la obra Més enllà de la foscor (Sala Beckett 2012) y El Comte Arnau (Teatro de la Aurora, Fira Mediterrània 2015), ambos espectáculos dirigidos por Joan Arqué. Firma la dramaturgia y la dirección de D’anada, de tornada (Viatge fregolista) (La Seca-Espai Brossa 2014) y participa como intérprete y dramaturgo a Yira, de Gaston Core & La Zoológica (Nau Ivanow 2014). Es uno de los autores del espectáculo itinerante La noche sin tiempo, estrenado por La Maldita Vanidad Teatro de Bogotá en diciembre de 2019, dentro del proyecto de dramaturgia colectiva El Cicló Internacional del Tantarantana. En la temporada 2020/21 estrena en la Sala Hiroshima el espectáculo de Carmen Muñoz Bailes de histéricas, donde participa como asesor dramatúrgico. Es uno de los creadores y productores de las veladas teatrales Assajar és de covards de la Cia Casa Real, presentadas en el Tantarantana desde hace siete temporadas.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar