caes

Sebastià Portell

(Ses Salines, Mallorca, 1992)

Sebastià Portell (Ses Salines, Mallorca, 1992) es escritor, dramaturgo y estudioso del ámbito del género y la sexualidad. Graduado en Lengua y literatura catalana (UOC), Publicidad y Relaciones Públicas (UPF) y en el máster de Construcción y Representación de Identidades Culturales (UB), ha publicado varios títulos de teatro y narrativa, de los que destacan la novela El dia que va morir David Bowie (2016), los cuentos de Maracaibo (2014) o la obra teatral Un torrent que era la mar (2013).

Como estudioso, ha trabajado la obra de Antònia Vicens y Biel Mesquida y es autor de los estudios  Antònia Vicens. Massa deutes amb les flors (2016), Davant el fulgor. Per a llegir l’obra d’Antònia Vicens (2018, ed. Sebastià Perelló y Sebastián Portell) y Un país fet bell. Transgressió i resignificació de la sexualitat en El bell país on els homes desitgen els homes, de Biel Mesquida  (en prensa). Actualmente, coordina la sección LGBTI de la revista Time Out Barcelona y trabaja en el cuidado de una antología de poesía catalana de temática LGBTI.

También ha coordinado el curso «Amores sin casa», sobre literatura LGBTI catalana (Llibreria Laie, 2018) y talleres de escritura creativa para jóvenes y adultos (Fundació Mallorca Literària, 2016-2018).

Entre sus premios y reconocimientos destacan el Premi Ciutat de Badalona de teatro 2013 por Un torrent que era la mar, el Premio al Creador del Año 2016 de la revista Time Out Barcelona, ​​por El dia que va morir David Bowie, o la Beca Montserrat Roig para escritores 2017.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar