caesen

Suzanne Lebeau

(Quebec, 1948)

El 1975, después de haber fundado LeCarrousel junto a Gervais Gaudreault, Suzanne Lebeau abandona la actuación para consagrarse exclusivamente a la escritura. Actualmente, la dramaturga cuenta en su activo con más de 25 obras originales, 3 adaptaciones y numerosas traducciones, es reconocida a nivel mundial como una figura clave de la dramaturgia para un público joven y figura entre los autores quebequesos más representados al mundo con más de 150 producciones repartidas por los 4 continentes. Sus obras han sido publicadas a nivel internacional y traducidas a 24 idiomas,

Desde 1993, Lebeau realiza estancias regulares en el Centro National des Écritures du Spectacle – La Chartreuse(Francia) para dictar talleres y conferencias o para participar en residencias de autores. Suzanne Lebeau ha enseñado escritura para un público joven en la Escuela Nacional de Teatro de Canadá durante 13 años, ejerciendo igualmente como consejera de jóvenes autores nacionales y extranjeros y contribuyendo, de esta forma, al surgimiento de una nueva dramaturgia para un público de jóvenes y niños.

La importancia de la obra de Suzanne Lebeau, así como su contribución excepcional a la dramaturgia para un público joven, le han valido numerosos premios y distinciones.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar