caesen

Victoria Szpunberg

(Buenos Aires, 1973)

Autora teatral y profesora de dramaturgia en el Institut del Teatre y en la Escola Superior de Coreografia de Barcelona. En el año 2000 es invitada a la Residencia Internacional del Royal Court Theatre  con su primera obra. A partir de entonces, sus obras se han estrenado en múltiples festivales y teatros nacionales e internacionales. Aparte de su carrera como autora, ha colaborado con diferentes coreógrafos, ha firmado dramaturgias y adaptaciones teatrales, ha trabajado como directora y ha escrito piezas para radio e instalaciones sonoras. También ha participado en proyectos de Teatro y Educación y es colaboradora de la Escuela de teatro social Patothom. En 2013 recibió el Premio Max a la autoría teatral catalana. Entre sus obras destacan Entre aquí y allá (Lo que dura un paseo), L’aparador (Teatre Nacional de Catalunya, 2003), Esthetic Paradise (Sala Beckett – Festival Grec, 2004), La máquina de hablar (montaje que también dirigió en la Sala Beckett, 2007, y en la Sala PIM de Milán, 2008), El meu avi no va anar a Cuba (Festival Grec – Sala Beckett, 2008), La marca preferida de las hermanas Clausman (Teatre Tantarantana, 2010), Boys don’t Cry (Teatre Lliure, 2012), L’Onzena plaga (Teatre Lliure, 2015) y Balena blava (Teatre Nacional, 2017)

En la Sala Beckett, de esta autora se han podido ver Esthetic Paradise (2004), La màquina de parlar (2007) y El meu avi no va anar a Cuba (2009). Además, Victoria Szpunberg ha impartitdo numerosos talleres y seminarios para dramaturgos en el Obrador de la Sala Beckett. A parte, és autora resident de la temporada 2018-2019, estrenara su última obra Amor mundi (Festival Grec 2019) y ha ganado la beca del Laboratiori SGAE para crear su próxima obra. 

 

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar