caes

Mikel Fernandino disfruta de una residencia de escritura en la Sala Beckett en el marco de las becas Montserrat Roig

martes 3 abril 2018

Los meses de abril y mayo el dramaturgo Mikel Fernandino es autor residente en la Sala Beckett en el contexto de las becas Montserrat Roig. Durante este periodo, la Sala Beckett proporciona un espacio de trabajo al autor para que pueda escribir su próxima obra teatral. Esta es una de las 20 becas que la oficina UNESCO de Barcelona ofrece anualmente para ayudar a crear proyectos que tengan relación con la ciudad y proyecten su imagen literaria en el mundo.

Las becas Montserrat Roig, dotadas con un importe de 3.000€ para cada autor, se realizan en diferentes espacios de la ciudad, como la Fábrica de Creación Fabra i Coats, el MUHBA Vil·la Joana Casa Verdaguer de la Literatura, el MUHBA Plaza del Rey, la Biblioteca de Catalunya, la Reial Acadèmia de Bones Lletres, la Fundación Antoni Tàpies, la Sala Beckett, el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, la Fundación Joan Miró y la Biblioteca Nou Barris. El programa de Ciudades de la Literatura UNESCO trabaja con el objetivo de que la literatura sea un motor de desarrollo y progreso en las ciudades.

El autor

Mikel Fernandino (Donosti, 1984) es un dramaturgo y antropólogo que vive en Barcelona. Fue miembro fundador del colectivo Gilles de Rai y coorganizador de sus cabarets literarios, a través de los cuales comenzó su pasión por la escritura teatral. Ha obtenido algunos de los premios más significativos de la escena vasca, como el Premio de teatro de bolsillo de Donostia Kultura por la obra Erbeste, el Premio Álex Angulo y el Premio del público de Pabellón nº6 por Amor Breve y el Premio Kafe Bar Bilbao-Tartean Teatroa por Un pequeño paso para el hombre. Actualmente tiene varias obras que se están interpretando en Euskadi, como Zerura Eroria i Erbeste (con anodina Teatroa) y La gamba feliz, y una en Barcelona, En alquiler.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar