caes

Muere Tankred Dorst

viernes 2 junio 2017

El dramaturgo y escritor alemán Tankred Dorst murió el pasado 31 de mayo a los 91 años. Su legado incluye más de 50 títulos, entre piezas teatrales y ensayos, entre las que destacan Merlín o La tierra desolada, Era glaciar y Yo, Feuerbach. En 1990 recibió el máximo galardón de las letras alemanas, el Georg Büchner, en reconocimiento a su concepción del trabajo escénico, crítico hacia su propio trabajo y su entorno.

Nacido en Turingia en 1925 en una familia de industriales, Tankred Dorst formó parte del ejército nazi. Tras la derrota de Adolf Hitler pasó unos meses en el Reino Unido y Bélgica como prisionero de guerra y comenzó a escribir cuando volvió a su país.

El debut literario de Dorst se produjo en el terreno del teatro para títeres, hasta que en los años 60 comenzó a escribir sus grandes piezas teatrales, que a menudo están concebidas como parábolas donde confluyen grandes mitos y cuentos y donde combina la ironía y la emotividad. En cuanto a las temáticas, convirtió en materia literaria episodios extraídos de sus vivencias y de la historia familiar, con el objetivo de reflejar las transformaciones históricas del siglo XX.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar