caes

Colaboración con el Instituto Moisès Broggi

La Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia participa por octavo año consecutivo en el proyecto artístico que el Instituto Moisès Broggi de Sant Martí  desarrolla con los alumnos de segundo de ESO. Esta colaboración servirá para continuar con la tarea de acercar a los adolescentes al teatro joven y a la dramaturgia contemporánea.

En el Instituto Moisès Broggi se dedican dos días a la semana a trabajar por proyectos, con el arte contemporáneo como eje transversal. En el caso del proyecto de segundo de ESO, intervienen materias lingüísticas y artísticas, que trabajan alrededor de la creación audiovisual y escénica.

La Sala Beckett colabora con uno de los tres grupos de segundo de ESO, que sigue un proceso de creación colectiva. En este proyecto, el alumnado vive el teatro desde la perspectiva de los creadores, escenógrafos, directores y actores; tiene la oportunidad de transformar las ideas en acción; y desarrolla la confianza, la creatividad y la capacidad de trabajar de forma colaborativa. La culminación de todo el proceso es el estreno de una obra escrita y representada por los propios alumnos, con el acompañamiento y asesoramiento de la Sala Beckett.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar