caes

7 d’un cop

El año 2012 celebramos el 7º Obrador d’estiu con una operación especial de promoción que le nombramos 7 d’un cop!, que consistía (no en matar siete moscas de un golpe como el sastre valiente del cuento) sino dar a conocer, de golpe, 7 autores o autoras que ya habían participado en alguna de las ediciones anteriores del Obrador d’estiu y que, para nosotros, su obra merecía ya un tipo de sello de «garantía de calidad» internacional.  Como parte de la operación, se publicó un catálogo con la biografía, el listado de obras y un texto de presentación de aquellos 7 autores:  Paco Bezerra, Marta Buchaca, Davide Carnevali, Guillem Clua, Oliver Kluck, Nick Payne i Frédéric Sonntag.

Seguramente son nombres que os suenan, hoy, como dramaturgos consolidados y hasta influyentes en determinados ámbitos del teatro contemporáneo. La mayoría de ellos han estrenado dentro y fuera de sus respectivos países, han obtenido premios y reconocimientos y, aquí en la Beckett, hemos podido tenerlos como profesores o han estrenado alguna de sus obras.

7 años después, durante la XIV edición del Obrador d’estiu, repetimos el 7 d’un cop! con una tria de 7 nuevos autores y autoras que esta vez nos propuso directamente Simon Stephens, el responsable de las diez últimas ediciones del Taller Internacional del Obrador d’estiu. Otra vez quisimos poner el acento sobre 7 nombres del actual panorama teatral que, desde nuestro punto de vista, creemos que merecen, por la cualidad de sus obras, una especial atención internacional.

Los «7 magníficos» que presentamos en esta nueva publicación son: Lucía CarballalClàudia CedóElla HicksonWolfram LotzAnna WakulikClémence Weill i Jibbe Willems.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar