caes

Coses que dèiem avui de Neil Labute

Coses que dèiem avui (Cosas que decíamos hoy) es el título de una canción de los Beatles ( «Things We Said Today») y también del espectáculo que recoge tres piezas breves del autor norteamericano Neil LaBute: Aventura (Romance), Las furias (The Furies) y Tobogán (Helter Skelter). El proyecto nace de la complicidad surgida entre LaBute y la actriz y traductora Cristina Genebat durante el curso que impartió el dramaturgo en el Obrador de verano de la Sala Beckett en 2009.

A Aventura (escrita durante la edición de 2009 del Obrador de verano), dos personajes que habían mantenido una relación de pareja ya hace algún tiempo se reencuentran después de años de no verse. A Les fúries (Las furias), Paula cita Jimmy para explicarle su decisión de dejarlo correr, pero las cosas se complican cuando Jimmy se presenta con su hermana, una hermana muy especial. Finalmente, en Tobogan (Tobogán), una pareja cena en un restaurante chic y encantador. Todo parece ir bien hasta que nos enteramos de que ella ha descubierto que su marido le es infiel.

Tres piezas breves. Tres situaciones íntimas, tensas, delicadas o decididamente violentas sometidas a una incómoda exposición pública.

Arola editors
Colección: Textos a part
Volumen: 74
ISBN: 978-84-92839-53-7

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar