caes

Sala Beckett. Obrador Internacional de Dramatúrgia. Rehabilitació de l’antiga Cooperativa Pau i Justícia del Poblenou

La Cooperativa Obrera Pau i Justícia del Poblenou, muy activa durante gran parte del siglo XX, había cerrado sus puertas a finales de los años noventa y su edificio había quedado abandonado y en avanzado estado de ruina.

La Sala Beckett, uno de los espacios motor del teatro catalán desde su fundación a finales de los ochenta, se queda sin su sede del barrio de Gràcia, a mediados de los años 2000.

A partir de un concurso público, en 2011 el equipo de la Sala Beckett y el estudio Flores & Prats emprenden un proceso de rehabilitación del edificio de la antigua Cooperativa para convertirlo en la nueva Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramaturgia. Se trata de la recuperación de un patrimonio físico pero también  de un patrimonio social, ya que el edificio, abandonado durante más de veinte años, estaba todavía muy presente en la memoria de los vecinos que vivían a su alrededor. El resultado final contiene el tiempo de la Cooperativa, el tiempo de abandono, y el tiempo de la nueva Sala Beckett.

La Sala Beckett fue Premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura y Urbanismo 2016.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar