caesen
Residencia

Agrupación Señor Serrano

Compañía residente la temporada 2020-21
Fechas
Del 02/09/2020 al 20/02/2022

Fundada por Àlex Serrano en Barcelona en 2006, la Agrupación Señor Serrano es una compañía de teatro que crea espectáculos originales basados en historias emergidas del mundo contemporáneo. La compañía explota la riqueza de recursos tanto innovadores como vintage para extender los confines de su teatro. Basándose en colaboraciones creativas, las producciones de Señor Serrano mezclan performance, texto, vídeo, sonido y maquetas para escenificar historias relacionadas con aspectos discordantes de la experiencia humana de nuestros días. Las producciones de la compañía se estrenan y giran sobre todo internacionalmente.

La Agrupación Señor Serrano gesta y produce espectáculos intermedia de creación propia a través de un modelo que consta de tres fases: Desarrollo de contenidos, Concepción del dispositivo y Proceso de edición y ensayo. Los creadores involucrados en cada espectáculo comparten sus capacidades a lo largo de los procesos de creación. Este intercambio de habilidades fortalece a cada miembro del grupo y, como consecuencia, el proyecto de compañía.

La compañía ha recibido el apoyo y el reconocimiento de instituciones como el Departament de Cultura de la Generalitat, GREC Festival de Barcelona, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Consell Nacional de la Cultura i de les Arts, Centre d’Arts Escèniques de Terrassa, Triennale di Milano, Manchester Home Arts Center o Théâtre National Wallonie-Bruxelles entre muchas otras. Sus procesos creativos han sido acogidos por varios centros internacionales de residencia como La Chartreuse – Centre National des Écritures du Spectacle, Groningen Grand Theater o Monty Kultuurfaktorij entre otros.

Actualmente, el núcleo de la Agrupación Señor Serrano la componen Àlex Serrano (dirección), Pau Palacios (contenidos) y Barbara Bloin (producción). Además, para cada uno de sus espectáculos la compañía ha contado con la colaboración imprescindible de un equipo creativo multidisciplinar y versátil.

El 3 de agosto de 2015, la compañía fue galardonada con el León de Plata de la Bienal de Venecia. Además de este reconocimiento, la compañía ha sido premiada de manera regular tanto a nivel nacional como internacional (Premi Ciutat de Barcelona, Premi FAD Sebastià Gasch, etc.) y ha recibido elogiosas críticas en medios como The New York Times, Folha de Sao Paulo, L’Espresso, Tiempo Argentino o La Vanguardia entre otros.

Te puede interesar
Residencia
Denise Duncan
Autora residente la temporada 2019-20
Del 02/09/2019 al 22/11/2020
Residencia
Lara Díez Quintanilla
Autora residente la temporada 2020-21
Del 01/09/2020 al 09/01/2022
Residencia
Les Bianchis
Compañía residente
Del 02/09/2019 al 07/03/2021
Residencia
Centaure Produccions
Compañía residente la temporada 2020-21
Del 01/09/2020 al 30/06/2021
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar