caes
Residencia

Estel Solé

En el marco de las becas Montserrat Roig
Fechas
Del 01/09/2018 al 31/10/2018

Durante los meses de septiembre y octubre la dramaturga Estel Solé es autora residente en la Sala Beckett en el contexto de las becas Montserrat Roig. Durante este periodo, la Sala Beckett proporciona un espacio de trabajo a esta autora para que pueda escribir su próxima obra teatral. Esta es una de las 20 becas que la oficina UNESCO de Barcelona ofrece anualmente para ayudar a crear proyectos que tengan relación con la ciudad y proyecten su imagen literaria en el mundo.

Las becas Montserrat Roig, dotadas con un importe de 3.000€ para cada uno de los autores, se realizan en diferentes espacios de la ciudad, como la Fàbrica de Creació Fabra i Coats, el MUHBA Vil·la Joana Casa Verdaguer de la Literatura, el MUHBA Plaça del Rei, la Biblioteca de Catalunya, la Reial Acadèmia de Bones Lletres, la Fundació Antoni Tàpies, la Sala Beckett, el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes, la Fundació Joan Miró y la Biblioteca Nou Barris. El programa Ciutats de la Literatura UNESCO trabaja con el objetivo de que la literatura sea un motor de desarrollo y progreso en las ciudades.

La autora

Estel Solé
(Molins de Rei, 1987)

Estel Solé es escritora y actriz. De entre sus obras destacan Animals de companyia (Editorial Comanegra), que fue su primera dramaturgia; la novela Si no puc volar (Editorial Rosa dels vents); y sus libros de poesía Dones que somiaven ser altres dones (Edicions Galerada) -Premio Amadeu Oller 2011- y Si uneixes tot els punts (Edicions Galerada). Actualmente escribe en el suplemento cultural Ara Play del Diari Ara y semanalmente hace una sección en el programa No ho sé de RAC1. Ha trabajado también como docente impartiendo clases de escritura creativa y ha hecho de reportera y presentadora de televisión y de productora teatral.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar