caesen
Residencia

Eu Manzanares

Ayudas a la creación para la temporada 2021-22
Fechas
Del 01/09/2021 al 31/07/2022

La Sala Beckett otorga, juntamente con la SGAE, tres ayudas a la escritura teatral para autores o autoras la temporada 2021-22. Los beneficiarios de la ayuda reciben 2.000 euros para la escritura de la obra.

Actriz y dramaturga. Graduada en Interpretación en la escuela Eòlia, continúa formándose en diversas técnicas y disciplinas en otras escuelas y centros como el Obrador de la Sala Beckett, donde se forma en dramaturgia. Como dramaturga, se estrena el año 2015 en el Tantarantana con Una paret blau-cel. El año 2017 estrena Deixalles en el Teatre Eòlia. Un año más tarde escribe IDOTI IRANTI, texto seleccionada para el Ciclo de Lecturas Dramatizadas de la AADPC, ganador de una Beca Tísner, estrenado en el Llevant Teatre y con el que participa en el Ciclo de Lecturas Dramatizadas de la Sala Beckett en junio de 2020. En diciembre de 2019 estrena Lo Nuestro en la Sala Flyhard, que gana el Premio a Mejor Texto Original en los Premis Teatre Barcelona 2020 y es nominado a los Premis Butaca 2020 como Mejor Espectáculo de Pequeño Formato. En 2020 gana la Beca de Dramaturgia Carme Montoriol con El mestre i el mar y participa en la X edición del Torneo de Dramaturgia de Temporada Alta. En abril de 2021 es seleccionada para participar en el IX Laboratorio de Escritura Teatral de la SGAE y en mayo de este año estrena en el Teatre Lliure el espectáculo Frank. También ha escrito guiones audiovisuales y cinematográficos como el cortometraje HUMMUS, seleccionado en distintos Festivales (como el Mecal, el Cerdanya Film Festival y el Madriff), y es coguionista, codirectora y coprotagonista de la webserie Glòria.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar