caesen
Residencia

Maria Ramírez

Ayudas a la creación para la temporada 2021-22
Fechas
Del 01/09/2021 al 31/07/2022

La Sala Beckett otorga, juntamente con la Fundación SGAE, tres ayudas a la escritura teatral para autores o autoras la temporada 2021-22. Los beneficiarios de la ayuda reciben 2.000 euros para la escritura de la obra.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona y titulada en Interpretación en la especialidad teatro de texto y musical por la escuela Eòlia de Barcelona. Ha complementado su formación con profesionales como Javier Daulte y Laura Jou Estudio para el Actor.

Ha participado en diversos procesos de creación colectiva como el espectáculo de calle Solidus dirigido por Antonio Morcillo, 3, 2, 1 … Zero de La Jarra Azul con gira por México y Chile, y dentro del ciclo Barcelona Distrito Cultural 2019.

Es cantante del grupo vocal Veuscomsí, semifinalista del concurso de TV3 Oh Happy Day, del que se encarga de la dramaturgia y la dirección escénica de los todos los espectáculos y conciertos.

Como dramaturga ha escrito Giulia, un texto largo que también ha interpretado como actriz en la Sala Àtic 22 del Teatre Tantarantana en diciembre de 2020, y ha ganado la 6ª edición del Premi Arsènic de Microteatre en 2019, con el texto Match, llevado a escena por Mònica Bofill. El próximo noviembre estrenará Tómbola, un monólogo dramático que también dirigirá el Teatre Tantarantana. Un fragmento de este texto fue seleccionado por el micrófono abierto de la Sala Beckett sobre el #metoo el pasado abril de 2021. Actualmente, sigue formándose en la Sala Beckett con Marc Angelet.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar