caesen
Residencia

Sílvia Navarro

En el marco de las becas Carme Montoriol
Fechas
Del 14/09/2020 al 13/11/2020

De septiembre a noviembre la dramaturga Sílvia Navarro es autora residente en la Sala Beckett en el contexto de las becas Carme Montoriol. Durante este periodo, la Sala Beckett proporciona un espacio de trabajo a esta autora para que pueda escribir su próxima obra teatral.

Esta es la segunda edición de las Becas Carmen Montoriol de ayuda a la creación literaria teatral dentro del programa de Barcelona Ciudad de la Literatura UNESCO. Estas ayudas se suman a las ya existentes, las becas Montserrat Roig, que llegan este año a su cuarta edición, tras considerar la importancia de apoyar de manera específica a los dramaturgos a través de unas ayudas independientes. Las becas estándotadas con un importe de 3.000 € para cada uno de los autores, se realizan en diferentes espacios singulares de la ciudad: el Escenario Joan Brossa, la Nau Ivanow, la Sala Beckett y el Teatro Tantarantana, todos ellos equipamientos teatrales de la red de Fábricas de Creación.

La autora

Sílvia Navarro

Directora, dramaturga y guionista. Licenciada en Sociologia por la UB y en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre. Como dramaturga y directora ha estrenado Alguien que apague la luz (2014), Paràsits (2017), 94 minuts (New York/Barcelona, 2017) e Ifigènia en Taxi (2019). Como dramaturga ha escrito Invisible (2017) y El Tigre de Yuzu (Festival Grec, 2017). Como ayudante de dirección ha trabajado en El Test de Jordi Vallejo, dirigida por Cristina Clemente (2016). En 2018 ganó el premio Ciutat d’Alcoi con Un turista se suïcida.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar