caes

La Sala Beckett y el Institut d’Estudis Baleàrics establecen un acuerdo de colaboración

miércoles 28 septiembre 2016

El pasado mes de julio, la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia y el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) sellaron un acuerdo con el objetivo de trabajar conjuntamente para favorecer la formación en el ámbito de las artes escénicas de los artistas de las Islas Baleares y la exhibición de espectáculos a Barcelona creados por artistas baleares.

En este contexto, el Institut d’Estudis Baleàrics concederá becas para las actividades formativas de la Sala Beckett a los alumnos de las Islas Baleares y valorará la posibilidad de acoger puntualmente actividades formativas de la Sala Beckett. Por otro lado, el teatro acogerá y diseñará actividades mediante las cuales se dará a conocer en Cataluña la dramaturgia de las Islas Baleares (así como otras disciplinas escénicas) en forma de lecturas dramatizadas, coloquios o la programación de espectáculos.

Esta colaboración ya se plasmó la pasada edición del Obrador d’estiu, cuando numerosos intérpretes y dramaturgos de las Islas disfrutaron de una beca para hacer cursos, y continuará este otoño, en el que distintos alumnos han estado becados para hacer talleres con Javier Daulte, Sergi Belbel o Simon Stephens.

Así mismo, el IEB ha subvencionado las siguientes actividades ideadas conjuntamente por la Sala Beckett y el Premi Born/Cercle Artístic de Ciutadella:

  • 4 y 6 de noviembre (en Menorca y Mallorca, respectivamente): charla La producción también es un arte a cargo de Jan Vilanova, de la compañía Sixto Paz.
  • 1 y 2 de octubre y 5 y 6 de noviembre (en Mallorca y Menorca, respectivamente): curso de escritura teatral titulado Taller de provocación de piezas breves, a cargo del dramaturgo y director teatral Marc Rosich.
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar