caes

La Virgueria gana el premio Quim Masó con ‘Medusa’

viernes 28 octubre 2016

El proyecto Medusa, de La Virgueria, ha sido escogido entre un total de 22 propuestas que optaban al premio Quim Masó en esta edición. El ganador recibirá una dotación de 40.000 € y el montaje se estrenará en Temporada Alta 2017 y se podrá ver también en el Teatro Nacional de Catalunya.

Su proyecto, Medusa, toma como punto de partida una adaptación de Pablo Ley de la novela de Ricardo Menéndez Salmón sobre el cineasta, fotógrafo y pintor Prohaska, un artista muy singular, obsesionado con la desaparición y la invisibilidad, que plantea dos preguntas: si se puede vivir sin ideología y si se puede mirar con impunidad.

La Virgueria se formó en 2009, año en que estrenó su primera producción, Si avui és diumenge demà és dijous. A partir de aquí, el colectivo ha ido desarrollando un lenguaje propio, buscando nuevas fórmulas para llegar al espectador. Desde entonces han presentado seis montajes más, muchos de ellos estrenados a la Sala Beckett.  La compañía siempre ha establecido un debate artístico y social con el público. La Virgueria está formada por Aleix Fauró, Isis Martín, Marina Fita, Oscar Llobet y Patrícia Bargalló, y todos comparten una misma visión, un teatro comprometido, con la sociedad, la lengua, la cultura, la poesía, la belleza, el riesgo y la provocación.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar