caesen
Espectáculo

Ciutat de vidre

Basada en el cómic de Paul Auster, David Mazzucchelli y Paul Karasik
Traductor
Dirección
Ricard Soler i Mallol
Compañia
Obskené
Fechas
Del 11/05/2017 al 28/05/2017
Horario

De miércoles a sábado, 20:30h

Domingo, 18:30h

Duración
1h 15min
Espacio
Sala de baix
Precio
20€

Ciutat de vidre (City of glass) es una de las novelas más conocidas del escritor estadounidense Paul Auster, y forma parte de la aplaudida Trilogía de Nueva York. La obra literaria dio origen a una novela gráfica de Paul Karasik y David Mazzuchelli considerada una de las mejores del siglo XX. Es a partir del cómic que la compañía Obskené firma este montaje, una propuesta escénica que parte de la interacción de las proyecciones de los dibujos en blanco y negro con la interpretación de los tres actores que dan vida a una multitud de personajes. Cómic, teatro y literatura, pues, confluyen en este espectáculo.

La propuesta fue galardonada por el Premio Adrià Gual al Mejor Proyecto de Escenificación, concedido por el Institut del Teatre, y se presentó en el Festival Grec 2016.

Obskené es compañía residente a la Sala Beckett la temporada 2016/17.

Sinopsis

Todo comienza con un número equivocado.

– ¿Diga?
– ¿Paul Auster? Quisiera hablar con el señor Paul Auster.
– …
– Necesito ayuda. Hay un gran peligro. Me quieren matar.
– ¿Y me pide protección?
– Protección, sí. Es necesario que venga. Calle 69, Este.

Un misterioso personaje llama a Daniel Quinn preguntando por un detective privado, de nombre Paul Auster, y da origen así a una trama intrigante e inquietante. Quinn se siente perdido en la inmensidad de la ciudad de Nueva York. Inmerso en la soledad, busca un objetivo que dé sentido a su existencia. Haciéndose pasar por el detective Auster intenta encontrar un lugar donde ser. «Siempre queremos ser lo que no somos», dice. Y nosotros, ¿qué queremos ser?

La compañía Obskené

La compañía Obskené, fundada en 2008, trabaja con ganas de arriesgar en proyectos de creación innovadores. Para ellos, la creación se basa en la exploración de las diferentes disciplinas que forman las artes escénicas, entendiéndolas como un verdadero trabajo en equipo. Obskené se refiere a obsceno, palabra que en su raíz griega significa fuera (ob-) de escena (-sceno). La compañía quiere mostrar en escena lo que hasta ahora se ha escondido detrás del telón de fondo. Buscan una creación obscena, descarada y contemporánea.

Autoria: Paul Auster, David Mazzucchelli i Paul Karasik
Dramatúrgia: Mònica Bofill i Ricard Soler i Mallol
Traducció: Joan Sellent

Direcció: Ricard Soler i Mallol

Repartiment: Joan Arqué, Pepo Blasco y Nuri Santaló
Veu de Daniel: Gabriel Bofill

Escenografía: Josep Carreras
Iluminación: Adrià Pinar
Vestuario: Carlota Ricart
Sonido: Ariane Lamarre
Jefe técnico: Adrià Pinar
Técnico: Víctor Peralta
Proyecciones: Adrià Pinar y Mònica Bofill
Asesoramiento de movimiento: Andreu Martínez
Ayudante de dirección: Mònica Bofill
Producción ejecutiva: Nuri Santaló

Una coproducción de Obskené y el Festival Grec de Barcelona. Con el apoyo del Institut del Teatre y la Generalitat de Catalunya

Te puede interesar
Un tret al cap
de Pau Miró
Del 30/06/2017 al 30/07/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar