caesen
Espectáculo

De carenes al cel

de Albert Boronat y Judith Pujol. Compañía Obskené
Dirección
Compañia
Obskené
Fechas
Del 18/01/2017 al 05/02/2017
Horario

De  miércoles a sábado, 20:30h

Domingo, 18:30h

Precio
18€

Obskené, compañía residente de la Sala Beckett, presenta como resultado de esta residencia su nuevo espectáculo De Carenes al cel.

“Anar de carenes al cel” (“Ir de carenas al cielo”) es una expresión marítima catalana para designar el hecho de navegar con las crestas o quilla (volumen sumergido del buque) hacia arriba.

El espectáculo se sitúa en un territorio creativo mixto. La dramaturgia de Albert Boronat y Judith Pujol se ha generado alrededor de materiales y experiencias de los propios intérpretes y su relación con el Mediterráneo. El resultado de esta investigación es un artefacto compuesto por texto, proyecciones y música en directo, que propone un punto de encuentro entre la tradición y la contemporaneidad. De aquí emergen nuevas reflexiones sobre nuestra realidad, y cuestionan nuestra relación con temas universales como la historia, el género o la muerte.

De carenes al cel forma parte del ciclo Mar de Miralls. Flujos de migración a la Mediterrània.

En este espectáculo se proyectan imágenes que pueden herir la sensibilidad de los espectadores

Sinopsis

De carenes al cel es un intento necesariamente fallido de llegar al horizonte. Un viaje por el mar Mediterráneo desde tres vertientes: las palabras, la música y las imágenes. Una sirena nos da la mano y nos conduce dentro y fuera del agua, cruzándose con las experiencias de distintos artistas: una cineasta documental y tres músicos. Entre la cruda realidad y el mito, De carenes al cel es un conjunto de miradas hacia un mar que es punto de encuentro y tumba a la vez. Este espectáculo apuesta precisamente porque cada una de nuestras miradas sobre este abismo es en sí misma una posible respuesta, porque nuestras preguntas, decisiones y miedos están habitados ya por cada mito y por cada vivencia, por cada danza y cada réquiem, por cada estadística y por cada cuerpo sin vida yaciendo en la arena… De carenes al cel es una pequeña muestra de estas posibles miradas. Una muestra forzosamente construida sobre sospechas y no sobre respuestas. Surge de nuestra época, un tiempo en el que Dionisio ha estado secuestrado y hasta nuestras viejas sirenas cantan desafinadas.

Obskené

La compañía Obskené, fundada en 2008, trabaja con ganas de arriesgar en proyectos de creación innovadores. Para ellos, la creación se basa en la exploración de las diferentes disciplinas que forman las artes escénicas, entendiéndolas como un verdadero trabajo en equipo. Obskené se refiere a obsceno, palabra que en su raíz griega significa fuera (ob-) de escena (-sceno). La compañía quiere mostrar en escena lo que hasta ahora se ha escondido detrás del telón de fondo. Buscan una creación obscena, descarada y contemporánea.

Dramaturgia: Albert Boronat y Judith Pujol 
Dirección: Judith Pujol
Intérpretes: Ilona Muñoz, Riad Ahmed, Alba Sotorra, Marcel Bagés, Àlex Guitart

Escenografía: Xesca Salvà
Composición musical: Marcel Bagés y Àlex Guitart
Audiovisuales: Alba Sotorra
Montaje audiovisuales: Pau Galan
Iluminación: Dani Sánchez
Vestuario: Giulia Grumi
Diseño de sonido: Efrén Bellostes
Jefe técnico: Víctor Peralta

Ayudante de dirección: Andrea Ariel
Asistente: Antonio Requena
Producción: Nuri Santaló
Diseño gráfico y comunicación visual: Marc Pallarès
La dramaturgia se ha generado con los materiales aporados por todo el equipo.

Un espectáculo de Obskené en coproducción con la Sala Beckett.

Con el apoyo del Instituto Europeo del Mediterráneo.

Con la colaboración de las bodegas EmpordàliaMas Comtal y Buil & Giné.

Te puede interesar
Espectáculo Mar de Miralls
Odisseus
a partir de la Odisea de Homero. Cía. Teatre Tot Terreny
Del 23/12/2016 al 08/01/2017
Espectáculo Mar de Miralls
Sous la plage
de Marc Villanueva y Gerard Valverde
Del 03/02/2017 al 04/02/2017
Espectáculo Mar de Miralls
El rey del Gurugú
de Ferran Joanmiquel
Del 20/01/2017 al 21/01/2017
Espectáculo Mar de Miralls
Nador
a partir de la obra literaria de Laila Karrouch
Del 27/01/2017 al 28/01/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar