caesen

Alberto Díaz

Actor y director teatral, diplomado en el Colegio de Teatro y con estudios de dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre. En teatro, ha trabajado en más de treinta espectáculos a las órdenes de directores como Lluís Pasqual, Josep Maria Pou, Josep Maria Miró, Carlota Subirós, Lurdes Barba, Xicu Masó, Pep Pla, Daniel Anglès o Marc Angelet, y con compañías como Dei Furbi, Arcàdia, Teatre del Repartidor o Males companyies.

Es miembro de la compañía La Ruta 40, con la que ha estrenado doce espectáculos a destacadas salas y festivales de Cataluña, recibiendo premios como el Premio Adetca Cataluña Teatro 2020 en Proyecto artístico singular o el Premio de la Crítica 2019 para Reiseführer.

Como director ha estrenado El llarg dinar de Nadal (Premio Butaca 2015 Mejor espectáculo de pequeño formato) o Si tinguéssim més coca et demostraria com t’estimo, entre otros. En el terreno audiovisual, ha trabajado en varias series de televisión y películas, entre las que destacan Mi vacío y yo, Com si fos ahir, Més dinamita (con Tricicle) o Kubala Moreno y Manchón. Compagina su trabajo de actor con la docencia desde 2007, a escuelas como el Colegio de Teatro de Barcelona, el ​​ERAM o el Estudio Laura Jou. Más información a www.albertodiaz.net.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar