caes
Charla

Ira y clásicos

con Raül Garrigasait y Sira Abenoza
Fecha
30/11/2021
Horario

A las 19h

Espacio
Sala de dalt
Precio
3€ | Personajes de la Beckett gratuito
> Comprar entradas

La ira se ha convertido, desde hace un tiempo, en una especie de banda sonora global. Pero no es un sentimiento nuevo ni contemporáneo: teje la historia de la humanidad y de nuestra literatura desde sus orígenes y ha preocupado a los filósofos y pensadores durante más de dos milenios. Sira Abenoza y Raül Garrigasait hablaran sobre esto para reseguir este hilo de pensamiento.

Participantes

Raül Garrigasait

Raül Garrigasait. Escritor, traductor y editor. Presidente de La Casa dels Clàssics. Es autor de la tesis doctoral L’hàbit de la dificultat, que recibió el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha trasladado al catalán obras de Platón, Goethe, Rilke, Papadiamandis, Peter Sloterdijk y Thomas Bernhard, entre otros. Además de distintos ensayos, ha publicado la novela Els estranys, que fue distinguida con el Premio Llibreter y con el Premio Òmnium a la Mejor Novela en Lengua Catalana del Año. En Els fundadors ha explorado los orígenes de la Bernat Metge y las relaciones entre clásicos, política y cultura contemporánea.

Sira Abenoza

Sira Abenoza. Es profesora de filosofía en ESADE (URL) y Directora del Programa Vicens Vives. Directora de La Casa dels Clàssics. Doctora en filosofía con una tesis sobre la pedagogía del diálogo socrático, es fundadora del Institute for Socratic Dialogue. Su trabajo se puede ver reflejado en los documentales: Filosofia a la presó, ganador del Premio Seminci al Mejor Documental, 2015; y en In dialogue, premiado en diversos festivales europeos.

Con la participación de Raül Garrigasait, escritor, traductor y editor y Sira Abenoza, profesora de filosofía en ESADE (URL), directora del Programa Vicens Vives y directora de La Casa dels Clàssics.

El ciclo de conferencias Ira, clàssics i món contemporani está organizado por el Festival Clàssics.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar