caes

Premi Teresa Cunillé

Fecha de inicio 17/05/2019 | Fecha final 04/07/2019

La Propietat del Teatre Romea convoca la primera edición del Premio Teresa Cunillé al mejor estudio sobre la historia del teatro en catalán que, a partir de esta convocatoria, tendrá carácter bianual.

Este Premio surge de una iniciativa conjunta de la actriz Teresa Cunillé y la Propietat del Teatre Romea. Su finalidad es incentivar y apoyar a la investigación sobre la historia del teatro catalán, definiendo una temática específica para cada convocatoria, de forma que se puedan ir tratando diferentes periodos y temáticas que, por diferentes motivos, todavía no han estado objeto de estudio de la historiografía.

El premio cuenta con el apoyo a la elaboración de los trabajos del Centre de Documentació del Museu de les Arts Escèniques de l’Institut del Teatre de Barcelona. Este centro pone a disposición de los investigadores varios fondos documentales que recogen fotografías, carteles, críticas y otros materiales sobre el tema de la convocatoria. Por otro lado, la propiedad del Teatre Romea dispone de un fondo de consulta de prensa, desde el año 1967 hasta el 1988, que se podrá consultar al mismo teatro.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar