CA ES
Laboratorio

Motor i veu

Adéu al cotxe!
Fechas
Del 01/11/2017 al 15/04/2018

Participantes: Maite Alay, Jordi Alsina, David Bravo, Fèlix Herzog, Miquel Jordà, Anna Maruny, Albert Reverendo, Andreu Rifé y Úrsula San Cristóbal

En Barcelona hay 7.000 coches por kilómetro cuadrado (en Madrid, 3.000; en París, 1.500 y en Londres, 1.200). Cada coche transporta 1,2 personas de media. Un coche cualquiera pesa alrededor de una tonelada. Una tonelada equivale a 500 sacos de patatas de 2 kg.

Si tenemos en cuenta estas premisas, la estampa es bastante gráfica: miles de personas circulan solas a diario por nuestra ciudad con 500 sacos de patatas en la espalda. Esta comparación puede parecer ridícula, pero si pensamos, además, en la energía necesaria para desplazar (acelerar, frenar, volver a acelerar…) estos 500 sacos, más los 40 kg. que equivale nuestro cuerpo, se nos puede poner la piel de gallina.

Los participantes en este laboratorio, estrechamente ligado al ciclo ‘Adéu al cotxe’, se han propuesto crear una obra dramática que, de alguna manera, refleje dramáticamente esta problemática. El resultado se podrá ver del 12 al 15 de abril en la Sala Beckett.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar