caesen

Compañía ATRESBANDES

Mònica Almirall Batet, Miquel Segovia Garrell y Albert Pérez Hidalgo forman la compañía ATRESBANDES. Aunque sea difícil catalogar su trabajo, todas sus creaciones sí que tienen un rasgo en común: abogar por un teatro experimental en el que el proceso de investigación es fundamental. Desde 2011, han desarrollado una trayectoria ecléctica con espectáculos de diferentes formatos y temáticas. Sus tres primeros trabajos (Solfatara, Locus Amoenus i All in) forman una especie de trilogía sobre el individuo y las diferentes formas que encuentra para expresar (o no) su interior. Estas tres primeras piezas se han podido ver en diferentes teatros y festivales de Europa, como el Théâtre du Rond-Point de París, el Piccolo de Milán o el Be Festival de Birmingham, en el que Solfatara ganó el premio del público y el premio a la mejor obra.

A partir de 2017 ATRESBANDES empieza una nova etapa que se verá marcada por la colaboración con otros colectivos de artes en vivo. L’últim sopar es una colaboración con la compañía belga-británica Reckless Sleepers (Festival FIOT de Carballo y Sala Hiroshima, 2018). Coda es un collage escénico que gira alrededor de la vida y la obra de Dmitri Shostakóvich (con música del Quartet Brossa, Teatre Grec, 2019). Última Thule es una pieza de danza creada para HOTEL – Col·lectiu Escènic (Teatre Nacional de Catalunya, 2019). Y, por último, It don’t Worry Me, en complicidad con el dúo formado por Bertrand Lesca y Nasi Voutsas, se estrenó en el Teatre Lliure en enero de 2020.

En paralelo al trabajo de creación, la compañía también imparte talleres de artes escénicas en los que comparte las herramientas de creación que utiliza en sus trabajos. Los talleres están siempre vinculados al momento creativo de la compañía y tienen como objetivo abrir la sala de ensayo para compartir maneras de hacer ante el abismo del espacio vacío.

Otra actividad paralela a la creación de piezas escénicas ha sido el comisariado del proyecto CROQUIS en Barcelona. De 2014 a 2017 la compañía impulsó, junto a la Sala Beckett y el Centre Cívic Can Felipa, una muestra de trabajos escénicos en fase de creación. El objetivo del proyecto era proporcionar un espacio a los artistas de las artes en vivo que quisieran compartir esbozos, ideas o experimentos del trabajo creativo con un público que de manera anónima y por escrito podía expresar sus pensamientos respecto a lo que acababa de ver. El proyecto recibió el Premio Injuve en 2014.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar