caesen

Csaba Csaba Székely

(Târgu Mureș, Romania, 1981)

Su primera obra, Do You Like Banana, Comrades? (¿Os gusta el plátano, camaradas?), ganó el premio regional para Europa en el Concurso Internacional de Obras para la Radio de la BBC en 2009. Ha escrito una trilogía sobre la vida en el campo en Transilvania (Bányavirág, Bányavakság y Bányavíz), en la que examina temas como el paro, el alcoholismo, el nacionalismo, la corrupción o las altas tasas de suicidio entre la población húngara en Transilvania. La trilogía ha sido publicada en un volumen por la editorial húngara Magvető bajo el título Bányavidék. Sus tres obras han sido representadas en salas de teatro húngaras, rumanas y eslovacas.

Su comedia histórica Vitéz Mihály (Miguel el valiente), sobre el ascenso y caída de un héroe nacional rumano, ha sido producida por el Teatro Weöres Sándor de Hungría. Ha escrito dos musicales: Hogyne, drágám! (¡Por supuesto, cariño!, producido por el Teatro Nacional Târgu Mureș, Rumanía), y Passio XXI, una interpretación contemporánea de los últimos días de Jesucristo. Su obra patru piesuțe politice despre dușmani (Cuatro obras políticas sobre la enemistad), formada por cuatro sátiras políticas, ha sido producida por el Teatro Nacional de Târgu Mureș, Rumanía.

Nu Regret Nimic (No me arrepiento de nada) fue producida por primera vez por la Compañía Harag György de Satu Mare, Rumanía, en marzo de 2019. Es uno de los tres guionistas de la tercera temporada de la serie de la HBO Hongria Terápia (En tratamiento).

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar