caes

Ferran Utzet

(Barcelona, 1977)

Actor y director de teatro.

Entre los últimos espectáculos que ha dirigido destacan Sopa de Pollastre amb Ordi, de Arnold Wesker, Dansa d’Agost, de Brian Friel (ganadora de cuatro premios Butaca, entre ellos el de mejor espectáculo de 2016) y Un obús al cor, de Wajdi Mouawad (codirigido con Oriol Broggi). Colabora regularmente con la compañía La Perla 29. Además de los espectáculos mencionados, también ha dirigido La Presa y Traduccions/Translations. Durante cuatro años fue ayudante de dirección de Oriol Broggi, en espectáculos como Incendis, Luces de Bohemia, Cyrano de Bergerac o Electra.

Dirigió Les Millors Ocasions, de Jordi Casanovas, en la Sala Flyhard en 2013, y colaboró como ayudante a la dirección en la segunda versión de Una història catalana, también de Jordi Casanovas, estrenada en la Sala Gran del TNC.

Ha impartido cursos y talleres en el Col·legi del Teatre, en la Sala Beckett y en la Casona, entre otros. También trabaja desde hace más de diez años como formador teatral en el ámbito del teatro universitario, dirigiendo el grupo de teatro de la escuela de diseño Elisava.

Como actor, se formó en La Casona con Fernando Griffell y en varios talleres y workshops con maestros como Christophe Marchand, Christian Atanasiu, Lilo Baur, Alex Navarro o Sergei Ostrenko. Tras un breve paso por el Instituto del Teatro en los estudios de Dirección y Dramaturgia (que no completó), comenzó su carrera profesional dirigiendo Novecento, de Alessandro Baricco, un espectáculo de Teatro Portátil que se representó en más de cincuenta paises, azoteas y patios de Cataluña (y también en el hall de la antigua Sala Beckett).

Antes de todo esto, había estudiado matemáticas.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar