caes

Joan Rusiñol

Tona, 1979

Joan Rusiñol (Tona, 1979). Periodista. Trabaja en los servicios informativos de Catalunya Radio. Ha sido jefe de política y primer delegado en Madrid del diario Ara. También ha colaborado en medios como La Vanguardia, RAC1 y Nació Digital. Ha vivido en Madrid, Bruselas y, ahora, en Bilbao.

Comenzó los estudios de dirección y dramaturgia en el Institut del Teatro de Barcelona, ​​que compaginaba con el periodismo. Formó parte del Aula de Teatre de la UAB, donde participó en Aquí s’aprèn poca cosa, espectáculo a partir de la novela Jakob von Gunten, de Robert Walser, dirigido por Toni Casares (2000). Como autor tiene dos textos publicados: Mum-Li (Bolero), del que se hizo una lectura dramatizada en 2001 en Vic, dirigida por Jordi Corominas. En 2003 ganó por segunda vez el premio Boira de Teatre, en Osona, con ADN. Se hizo una lectura dramatizada, dirigida por Marc Riera. En 2015 estrenó Animals enverinats, bajo la dirección de Eduard Muntada, que se presentó al proyecto Croquis_BCN. También ha escrito el ensayo periodístico Començar de nou (Editorial Deu i Onze), conjuntamente con Ferran Casas.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar