Oriol Morales i Pujolar

Ha escrito y dirigido los espectáculos Articulado ligero (Teatre Tantarantana, 2021); Bruels, espectáculo ganador del Premio Adrià Gual (Teatre Lliure / Festival Grec y Sala Beckett, 2019) y Granotes (La Pedrera / Festival TNT / Sala Beckett, 2017 – 2019).

Ha dirigido espectáculos por encargo de compañías como Unter den Linden (Amor. Un exercici argumentatiu., Teatre Tantarantana, 2022); La Llarga (Llançament, premio Mostra’t 2018 de la Sala Sandaru, sala La Planeta, 2018) o AgitArt (Dust, espectáculo de danza dirigido por Roger Fernández, The Place, Londres, 2016).

También es autor de los textos Port llevant (Torneo de dramaturgia del Festival Temporada Alta 2021), A la vall (texto merecedor de la ayuda a la creación Carlota Soldevila 2021 que otorga el Teatre Lliure) y Com es moren els ocells (texto ganador de la beca de escritura Carme Montoriol del Ajuntament de Barcelona).

Con la compañía Teatre SenseSostre estrenó los espectáculos Del que mengen les bèsties (Porta 4, 2013) y Si matéssim les mares (Nau Ivanow, 2015).

Desde el año 2016 hasta el 2021 formó parte del consejo de redacción de la revista (Pausa.), y desde el 2018 es el comisario del espacio MouJove del festival Figueres es Mou.

En cuanto a su formación, es graduado en dirección escénica y dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona y anteriormente se había formado en interpretación de texto completando el plan de estudios del Col·legi de Teatre de Barcelona. También se ha formado como dramaturgo en el Obrador de la Sala Beckett.