Oriol Morales i Pujolar

Se ha formado en dirección escénica y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona y en el Obrador Internacional de Dramatúrgia de la Sala Beckett. Anteriormente se había formado en interpretación de texto completando el plan de estudios del Col·legi de Teatre de Barcelona. Ha escrito y dirigido los espectáculos de creación propia Com destruir una casa (Festival Temporada Alta/Sala La Planeta); Articulado ligero (Teatre Tantarantana); Bruels, espectáculo ganador del Premi Adrià Gual (Teatre Lliure/Festival Grec) y Granotes (La Pedrera/Festival TNT/Sala Beckett). También ha dirigido espectáculos por encargo de compañías como Unter den Linden, La Llarga o AgitArt.
Ha participado en el Torneig de Dramatúrgia del Festival Temporada Alta con el texto Port Llevant y ha sido seleccionado para ayudas a la creación, como por ejemplo la Ayuda Carlota Soldevila del Teatre Lliure, la Beca Carme Montoriol del Ajuntament de Barcelona o la Ayuda a la creación de la Sala Beckett.
Desde 2016 hasta 2021 formó parte del consejo de redacción de la revista (Pausa.), vinculada a la Sala Beckett. En el sector editorial ha colaborado con la Editorial Vicens Vives y Enciclopèdia Catalana.