caesen

Roger Torns

Roger Torns es actor, autor y director. Es graduado en dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre y diplomado en Artes escénicas en la escuela La Casona. También ha cursado varios talleres y seminarios de dramaturgia en el Obrador de la Sala Beckett con dramaturgos como José Sanchis Sinisterra, Pau Miró, Helena Tornero o Jordi Oriol. Aparte se ha seguido formando como actor en varios talleres de interpretación con Andrés Lima, Santiago Zannou, Júlio Manrique, Carol López, Jesús Fuente o Luci Lenox.

Como director y dramaturgo ha estrenado Tinguem un fill (Porta4 2012), Com si mitja taronja se m’estigués pixant a sobre (Porta4 y Teatre del Raval 2014), La festa de les cadires (lectura dramatizada Obrador Sala Beckett 2013 y estrenado al Àtic 22 en 2014), Soliloquejar amb algú (La Seca Espai Brossa 2015. Texto elegido para ser traducido al inglés por la SGAE y Catalandrama 2016), Tres bésties (Teatre Estudi Instituto del Teatre 2016), Hàbitat [doble penetració] (BecaDespertaLab 2018 y estrenado en Sala Atrium, Teatro Tantarantana y en la Sala Intempérie de Madrid), Distància (texto finalista en los premios Palanca y Roca 2016 y el Premio Josep Ametller 2018, estrenado con el apoyo de la Sala Beckett 2018), Estrip-tesis (Beca Cátedra Brossa que otorga la Fundación Brossa y el Institut del Teatre, estrenado en la Seca Espai Brossa 2018), Persones potencialment perilloses (estrenada en el Teatre Tantarantana 2019 dentro del proyecto el Cicló de companyies).

Ha hecho la adaptación teatral de Woyzeck caducat (Círcol Maldà / Teatre Tantarantana 2015), ha compartido autoría con Eric Balbàs a Elefant terrible (ganador del CROQUIS_BCN 2017 y estrenado en la Sala Beckett 2018) y ha dirigido la obra 42km (Beca Odisseus, estrenado en el Teatro Eòlia y en la Gleva) escrita por Manel Arévalo de la compañía 42km.

Últimamente ha dirigido e interpretado el capítulo piloto de Animal en sèrie, una serie escrita, dirigida y producida por él mismo que está en vías de postproducción y venta.

En 2018 funda junto con Laura Daza Produït per H.I.I.I.T, compañía de teatro que forma parte El Cicló de companyies del Teatre Tantarantana y del Col·lectiu de compañías de Teatro Independiente de Cataluña.

Como actor ha trabajado en los espectáculos Night Club Bilderberg (Microteatro Madrid) y Generació de merda (Teatro Poliorama) escritos y dirigidos por Xavi Morató, La Infanta terrible y super séquito real de La Santa (Nau Ivanow), La noche de los asesinos dirigido por Gerard Nicasi (Teatro Regina), Woyzeck Caducat (Círcol Maldà y Tantarantana) y Estrip-tesis dirigidos por él mismo, Escape Show dirigido por Alícia Serrat (Teatro Poliorama, Teatros del Canal y gira), Urinetown musical dirigido por Joan Maria Segura (Teatre Ovidi Montllor), Cabaña (Microteatre Barcelona) dirigido por Eric Balbàs, Elefant Terrible (Sala Beckett) dirigido conjuntamente con Eric Balbàs, y colabora también en El agitador Vòrtix de Cristina Blanco (Mercat de les flors, sala Hiroshima y teatro Pradillo ). En el ámbito audiovisual ha participado como actor en la película Barcelona 92 ​​de Fernando Ureña y los cortometrajes Ahora no puedo dirigido por Roser Aguilar (Premio Gaudí al mejor cortometraje 2011) y Cargols dirigido por Geoffrey Cowper. También ha trabajado como actor en talleres de ESCAC por alumnos de dirección con las directoras Marilia Samper, Alícia Serrat y Roser Aguilar.

En el ámbito de la docencia actualmente es profesor de interpretación ante la cámara para jóvenes el Estudio Karloff y profesor de dramaturgia para actores en la Escuela Memory. Durante tres años fue docente en la escuela Central del Teatre donde impartía las asignaturas de teoría del teatro e interpretación. Ha sido el ayudante de dirección de Marilia Samper en L’alegria (Sala Beckett), y de Llàtzer Garcia en L’última nit del món (Flyhard) y en Els nens desagraïts (Sala Beckett).

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar