caesen
Curso

Del subconsciente a la página

Curso avanzado de escritura dramática
Profesora: Yeşim Özsoy ,
Fechas
Del 10/07/2017 al 12/07/2017
Días
De lunes a miércoles
Horarios
De 10h a 14h y de 15:30h a 17:30h
Precio
210€ (comida incluida)
Más información

Total horas: 18h
Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat

Descuentos y promociones
Descripción del curso

Yeşim Özsoy, autora de Històries d’Istanbul, que se estrenará este Grec, es la dramaturga turca más destacada del momento.

Nuestro subconsciente es una parte importante del proceso de escritura. En este taller viajaremos desde el inconsciente hasta la hoja de papel. Mediante una combinación de ejercicios de meditación, concienciación y actuación, ahondaremos en él para obtener la primera idea de una obra e incluso comenzaremos a redactar nuestro primer borrador.

Cada día escribiremos una parte de la obra: el primer día, nos centraremos en nuestro monólogo interno; el segundo, crearemos un diálogo entre dos personajes que provengan de nuestras emociones más conflictivas, y el tercero, combinaremos todos estos elementos para transformarlos en la base de una pieza teatral.

Este curso se impartirá en inglés. Habrá traductor pero para aceptado se valorará el conocimiento de la lengua inglesa. En todo caso, la escritura siempre se podrá hacer en la lengua materna de los participantes.

El Obrador d’estiu de la Sala Beckett forma parte del GREC 2017 Festival de Barcelona.

Yeşim Özsoy

Yeşim Özsoy es escritora, directora y fundadora de GalataPerform, un espacio de producción y actuación para nuevas obras de teatro. Además, es la creadora de New Text New Theater Project, cuyo objetivo es desarrollar la dramaturgia en Turquía. Paralelamente a sus estudios de Sociología en la Universidad de Bogazici (Turquía), entró en la academia de teatro Studio Players Acting School. Más tarde se mudó a Estados Unidos, donde recibió clases en el Sarah Lawrence College, la Universidad de Columbia en Nueva York y obtuvo un máster en Artes Escénicas por la Universidad Northwestern. A su vuelta a Estambul, fundó la compañía de teatro VeDST y GalataPerform, con la que ha creado y producido una gran cantidad de piezas teatrales.

Sus obras se han representado en festivales nacionales e internacionales y se han traducido al inglés, francés, alemán, ruso e italiano. Además, ha recibido múltiples nominaciones y premios por su trabajo como dramaturga y directora.

En 2010 recibió la invitación del Wiesbaden Staatstheater para escribir y dirigir una obra titulada Turkiye-Almanya 0-0 (Turquía-Alemania 0-0).
Sus obras más recientes incluyen İstanbul Testimonials, una pieza colaborativa escrita entre 4 jóvenes dramaturgos del New Text New Theater Project que trata sobre las protestas del Parque Gezi en Estambul y que se inspira en las experiencias personales de sus autores. La obra mezcla narrativa, ficción y realidad y fue presentada por la innovadora compañía teatral rusa Teatr.doc en una lectura dramatizada.

En su proyecto Love & Fascism, representado en el Festival Internacional de Teatro de Estambul, volvió de nuevo a trabajar con sus propios textos y los de 3 dramaturgos más provenientes de Rumanía (Gianina Carbunariu), Escocia (Linda McLean) y Cataluña (Helena Tornero).

Su última obra, Old Child, coproducida por el Festival de Teatro de Estambul, entrelaza ficción y realidad para narrar las historias reales de cuatro niños que murieron víctimas de la guerra y el terror en Oriente Medio.

Özsoy es la autora de Limping Tales from Istanbul, que se estrenará en el Festival Grec de Barcelona este 2017.

Información importante

La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.

Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.

Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.

Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.

Te puede interesar
Cada momento de la vida cotidiana es político
Curso avanzado de escritura dramática
Del 13/07/2017 al 15/07/2017
La palabra como plataforma de acción
Curso de interpretación
Del 11/07/2017 al 15/07/2017
La fábula política
Curso avanzado de escritura dramática
Del 11/07/2017 al 15/07/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar