caes
Laboratorio

Grupo PERIPÈCIES: proyecto FANTASMES

Fechas
Del 03/10/2016 al 19/06/2017

Peripècies son Rosa Molina, Mar Esteban, Roc Esquius, Rafaela Rivas, Francesca Vadell, Oscar Jarque, Carles Solsona, Joan Martínez, Lourdes Noguera, Maria Victòria Llena, Eloi Sánchez, Marián de la Chica, Nan Vidal, Lara Díez, M.Eugènia Casanova, Núria Sanmartí, Míriam Monlleó, Martí Gallén, Daniel Ventosa, Laura Porta, Xavi Morató, Alba Tor, Marc Raventós, Agnès Busquets y Marta Santandreu
Coordinación: Sergi Belbel

El laboratorio Peripècies reúne actores y dramaturgos que habían participado anteriormente en cursos de interpretación y escritura impartidos por Sergi Belbel en la Sala Beckett.
A partir del concepto aristotélico de peripecia (rebote de la acción de un hecho puntual que cambia los acontecimientos, etc.), el laboratorio se propone crear pequeñas piezas (esto que ahora nombran “microteatro”) sobre un mismo tema.
Sabiendo que la dirección de la Sala Beckett pidió explícitamente a los arquitectos no espantar con las obras de rehabilitación a los fantasmas que habitan en el edificio, los miembros del laboratorio han decidido partir de esta idea para realizar su trabajo de experimentación.
Las pequeñas piezas compartirán, por tanto, el tema de los fantasmas que el edificio de la antigua Cooperativa Pau i Justícia todavía acoge entre sus paredes, después de tantos años de actividades de todo tipo: colmado, teatro, bar, secciones, escuela, sauna…
Para hacerlo contarán con el testimonio en vivo y los recuerdos que les explicarán los antiguos cooperativistas y usuarios. De la memoria de la gente del barrio nacerán pequeñas historias, piezas teatrales breves; posibles peripecias escritas e interpretadas por miembros del laboratorio.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar