CA ES
Data
19/10/2017
Espacio
Sala de dalt

Likes forma parte de un itinerario por 4 piezas embrionarias por distintos espacios: Envà d’Amer y Àfrica Circ Cia, Saunterer del Colectivo Ameno, Likes de Núria Guiu y Bajo por las escaleres para no encontrarme al vecino en el ascensor de Montón de paja & trigo – Javier Guerrero.

Más infomación en la web del Festival Escena Poblenou

Likes es parte del proyecto Embrions del Festival Escena Poblenou, que apoya proyectos artísticos de creación emergente en estado de gestación, ideas embrionarias que en un futuro se convertirán proyectos escénicos o no. Se crea un marco idóneo en el que los artistas puedan presentar su idea a representantes de centros de creación y agentes productores y programadores, y puedan encontrar un acompañamiento adecuado para seguir con su trabajo.

Embrions, que este año llega a su 4ª edición, es un itinerario por estas 4 piezas embrionarias: Envà d’Amer y Àfrica Circ Cia, Saunterer del Colectivo Ameno, Likes de Núria Guiu y Bajo por las escaleres para no encontrarme al vecino en el ascensor de Montón de paja & trigo – Javier Guerrero, que han sido elegidas mediante una comisión de selección que tuvo que valorar 61 proyectos presentados en convocatoria pública.

Sinopsis

Likes es la primera versión de un proyecto de danza que toma como base el método de investigación antropológico. El material con el que trabaja se fundamenta en dos prácticas físicas que acumulan millones de likes y followers a través de internet: el fenómeno de danzas Cover y la práctica de yoga y sus varietés o “yoga híbridos”, que han surgido y se han difundido masivamente a través de las redes sociales durante los últimos años. Los likes son unos nuevos símbolos de prestigio social así como un barómetro de éxito para muchas empresas, organizaciones, celebridades e individuos. ¿Quién, cómo y en función de qué opera este barómetro? Likes cuestiona la forma en que leemos, entendemos, aprobamos o desaprobamos el otro.

Núria Guiu

Núria Guiu se gradúa en el Instituto del Teatro en danza clásica, forma parte de IT Dansa y posteriormente ha trabajado como bailarina con compañías como Carte Blanche Dance Company, Gisele Vienne, Batsheva Dance Company (Kamuyot), Jasmin Vardimon, La Veronal y Kobalt Works, entre otros. Desde 2012 se interesa por la coreografía y crea piezas como La Muda, estrenada en la Ópera de Oslo y PORTAL, estrenada en Oktoberdans Festival de Bergen y posteriormente en la Sala Hiroshima de Barcelona. Desde 2015 estudia el Grado de Antropología y Evolución Humana en la UOC y cursa una formación de Yoga Iyengar en Copenhague.

Dirección, coreografía y danza: Núria Guiu
Asistencia artística: Esther Freixa i Sónia Gómez
Asesoramiento de vestuario: Nestor Reina
Montaje sonoro y luces: Núria Guiu

Proyecto en residencia en: Cra’p (Mollet del Vallès), Konvent.0 (Berga), Espai Bokashi (Ciutadella de Menorca), La Blanca y Sala Hiroshima de Barcelona

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar