caesen
Lectura dramatizada

La Peppa Pig pren consciència de ser una porqueta, l’Oliver i en Benji pateixen les fluctuacions del mercat eurasiàtic i altres relats no gens infantils

de Davide Carnevali
Fecha
30/01/2018
Horario

A las 19h

Duración
1h 10min
Espacio
Sala d'assaig
Precio
3€ (Personajes de la Beckett gratuito)

Una colección de escenas sobre la relación entre la pedagogía y el espectáculo, en particular sobre la influencia que la televisión ejerce en el imaginario común de los más pequeños mediante las retransmisiones dedicadas a niños y a niñas, la programación de los dibujos animados y, en general, las narraciones que pertenecen al universo del niño y que afectan a su visión del mundo. Pasaremos de una relectura postmoderna de la Cenicienta a las estrategias de marketing de Peppa Pig; de una búsqueda socioeconómica sobre las condiciones laborales de Oliver y Benji, a los modelos educativos sobre el socialismo utópico francés del siglo XIX. De esta forma, investigaremos las pautas ideológicas de la mentalidad capitalista y sus influencias a la hora de formar, desde la infancia, productores y consumidores perfectamente integrados en una economía de mercado.

Por cierto: se trata de un espectáculo para adultos, políticamente muy incorrecto.

Davide Carnevali

 Davide Carnevali

Davide Carnevali es doctor en Artes Escénicas para la Universidad Autónoma de Barcelona, con un período de estudios a la Freie Universität de Berlín. A su actividad académica se añade la traductor de catalán y de castellano. Forma parte del consejo de redacción de la revista (Pausa), Estudis escènics y Hystrio, y escribe para diferentes revistas de teatro internacionales. Es profesor de teoría del teatro y la dramaturgia en la Scuola de Arte Drammatica Paolo Grassi de Milán.

Como autor, se ha formado en cursos con Laura Curino, Carles Batlle, Martin Crimp, Biljana Srbljanović, José Sanchis Sinisterra, Hans-Thies Lehmann, John von Düffel, Simon Stephens y Martin Heckmanns. En el 2009 Variazioni sul modello di Kraepelin es premiada al Theatertreffen de Berlín; esta obra también se lleva el  Premio Marisa Fabbri en el 2009 y el de Les Journées de Lyon des Auteurs el 2012. Con Come fu che in Italia scoppiò la rivoluzione ma nessuno se ne accorse gana el 2011 el Premio Borrello nuova drammaturgia. En 2012 estrena Sweet Home Europa con una producción de Schauspielhaus Bochum y en forma de radiodrama para la Deutschlandradio Kultur. En 2013 gana el Premio Riccione per il Teatro (premio nacional de nueva dramaturgia en Italia) con Ritratto di donna araba che guarda il mare. En 2016 obtiene la mención de honor al Premio Platea per Menelao. Sus obras han sido preestrenadas en varios festivales y temporadas teatrales internacionales y se han traducido al alemán, inglés, catalán, castellano, estoniano, francés, húngaro, griego, polaco, portugués, romanés y ruso. En 2017 publica el ensayo Forma dramática y representación del mundo en el teatro europeo contemporáneo por la editorial mexicana Paso de Gato y el Institut del Teatre de Barcelona.

En Catalunya ha estrenado Variacions sobre el model de Kraepelin (Sala Beckett, 2012), Confessió d’un expresident (que ha portat el seu país al llindar de la crisi) (Club Capitol, 2016) y Actes obscens en espai públic (TNC, 2017).

Con el apoyo de:

 

Autoría y dirección: Davide Carnevali
Traducción: Júlia Canosa i Serra

Reparto: Mònica Almirall Batet, Ettore Colombo, Sergi Torrecilla i Sofía Szpunberg Vallejos

Asistente de dirección: Anna Palomar Crespo

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar