CA ES EN

Davide Carnevali

(Milà, Itàlia, 1981)

Es doctor en Artes Escénicas por la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​con un periodo de estudios en la Freie Universität de Berlín. A la actividad académica se añade la de traductor del catalán y castellano. Forma parte del consejo de redacción de la revista (Pausa.) Y escribe para diferentes revistas de teatro italianas e internacionales. También imparte cursos de teoría del teatro y escritura dramática. Como autor, se ha formado en cursos con Laura Curino, Carles Batlle, Martin Crimp, Biljana Srbljanović, José Sanchis Sinisterra, Hans-Thies Lehmann, John von Duffel, Simon Stephens y Martin Heckmanns. El 2009 Variazioni sul modello di Kraepelin es premiada en el Theatertreffen de Berlín. Esta obra también se lleva el Premio Riccione per il Teatro en 2009 (premio nacional de nueva dramaturgia en Italia) y el de Les Journées de Lyon des Auteurs en 2012. En 2009 recibe el Premio Sassetti Cultura por la obra breve Calciobalilla. Con Come fu che in Italia scoppiò la rivoluzione ma nessuno se ne accorse gana en 2010 el Premio Asti Teatro y en 2011 el Premio Borrello nuova drammaturgia. En 2012 estrenó Sweet Home Europa con una producción del Schauspielhaus Bochum y en forma de radiodrama por la Deutschlandradio Kultur. En 2013 gana de nuevo el Premio Riccione para il Teatro con Ritratto di donna araba che guarda il mare.

Sus obras se han presentado en diversos festivales y temporadas teatrales internacionales y se han traducido al alemán, inglés, catalán, español, estonio, flamenco, francés, húngaro, griego, polaco, rumano y ruso.

En la Sala Beckett, de este autor se ha podido ver Variacions sobre el model de Kraepelin (o El camp semàntic dels conills a la cassola) (2012).

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar