caes

Anunciados los ganadores de las becas Carme Montoriol y las becas Montserrat Roig 2021

viernes 26 marzo 2021

24 creadores y creadoras literarios han sido seleccionados en la 3a convocatoria de las becas Carme Montoriol y en la 5a edición de la convocatoria de les becas Montserrat Roig, concedidas por el Institut de Cultura de Barcelona, en el marco del programa Barcelona Ciutat de la Literatura UNESCO.

Las becas Carme Montoriol dan apoyo a dramaturgos y dramaturgas, con una inversión total de 12.000 € (cuatro becas). Los becados y becadas en esta tercera edición son: Queralt Riera, Ferran Joanmiquel, Oriol Morales Josep Maria Miró. En la tercera edición se han presentado 58 proyectos, 24 mujeres y 34 hombres, entre los que se han seleccionado cuatro que desarrollaran su trabajo en espacios singulares de la ciudad vinculados a la creación escénica: Escenari Joan Brossa, Nau Ivanow, Sala Beckett y Teatre Tantarantana; los cuatro equipamientos teatrales forman parte de la red de Fábricas de Creación. La Sala Beckett acogerá durante temporada 2021-22 la dramaturga catalana Queralt Riera.

La selección de los ganadores y ganadoras de ambas becas se ha hecho mediante una convocatoria abierta con un comité de expertos formado por Toni Casares (Sala Beckett), Ferran Murillo (Tantarantana), Marc Chornet (Escenari Joan Brossa), Ester Nadal (Nau Ivanow) y Mercè Sàrrias –en el caso de las becas Carme Montoriol– y por Albert Lladó (escritor), Mireia Perelló (librera) y Silvia Querini (editora) – para las becas Montserrat Roig.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar