caes

Becas Montserrat Roig para escriptores. Convocatoria 2018

Fecha de inicio 07/09/2017 | Fecha final 14/12/2017

El programa de Ciudades Creativas de la UNESCO trabaja con el objetivo que la cultura sea un motor de desarrollo y progreso sostenible de las ciudades. Con las Becas Montserrat Roig, la Oficina UNESCO de Barcelona quiere ayudar a la creación de proyectos que tengan relación con la ciudad y proyecten su imagen literaria en el mundo.

El programa Barcelona Ciudad de la Literatura pone en marcha un proceso de selección de proyectos de autores para la concesión de un máximo de veinte premios para desarrollar un proyecto de escritura relacionado con Barcelona para el período 2018.

El plazo de presentación de proyectos será del 7 de septiembre al 14 de diciembre de 2017 a las 14h.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios los autores de obras literarias, escritores, poetas, dramaturgos, traductores, y/o periodistas de cualquier nacionalidad y que tengan al menos una obra publicada con su nombre y que tenga su ISBN correspondiente. En el caso de los dramaturgos se considerará que al menos tengan una obra estrenada. Las traducciones y los artículos publicados en prensa se considerará que no cumplen con el requisito de obra propia publicada. Las personas premiadas con anterioridad con los Premios de escritura Montserrat Roig no podrán ser beneficiarias. Para participar en este proceso de selección los autores deberán ser mayores de 18 años.

Duración y dotación económica

Los autores premiados dispondrán de un espacio para desarrollar el proyecto de escritura presentado en diferentes ubicaciones singulares de la ciudad durante dos meses. Los veinte autores seleccionados recibirán 1.500 € al mes durante dos meses y dispondrán de un espacio de trabajo para desarrollar un proyecto de escritura. La dotación, por tanto, de cada uno de los premios será de 3.000 €. Los gastos motivados por los desplazamientos y la manutención que se deban realizar durante estos dos meses son a cargo del autor.

Fechas y lugar

Durante los dos meses los autores podrán disponer de un espacio sin coste para desarrollar el proyecto de escritura que haya sido seleccionado. Los espacios disponibles están dentro de los siguientes equipamientos:

– Fábrica de Creación Fabra i Coats.
– MUHBA Vil·la Joana Casa Verdaguer de la Literatura.
– MUHBA Plaza del Rey.
– Biblioteca de Cataluña.
– Real Academia de Buenas Letras.
– Fundación Antoni Tàpies.
– Sala Beckett.
– Real Monasterio de Santa María de Pedralbes.
– Fundación Joan Miró. – Biblioteca Nou Barris.

Cada autor dispondrá de un espacio de trabajo equipado con una mesa de trabajo y silla. El escritor deberá aportar su propio ordenador. El espacio de trabajo estará disponible en un primer periodo: entre los meses de marzo y junio de 2018 (primavera 2018), y en un segundo periodo: de septiembre a noviembre de 2018 (otoño 2018).

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar