caes

Concurso de Textos Teatrales para Espectáculos de Pequeño Formato

Fecha de inicio 23/10/2018 | Fecha final 28/02/2019

Llega la tercera edición del Concurso de Textos Teatrales para Espectáculos de Pequeño Formato.
Este año, el certamen organizado por Saó de Ponent Mollerussa con el apoyo del Ayuntamiento de la capital de Pla d’Urgell aumenta la dotación del premio que pasa de 1.000 a 5.000 euros, gracias a la incorporación de la Diputació de Lleida y del Institut d’Estudis Ilerdencs.

Bases

1. Las obras tienen que ser inéditas, escritas en catalán y no representadas ni premiadas con anterioridad.

2. La temática de la obra será libre y con un máximo de cuatro intérpretes. Debe hacer alusión de manera directa o indirecta al Pla d’Urgell.

3. Los textos teatrales tienen que tener una extensión mínima de 30 DIN A-4, a una sola cara, y con un interlineado de 1,5 con letra Arial y cuerpo 12. Las páginas de los textos teatrales tienen que ir numeradas.

4. Sólo se puede presentar una obra por autor.

5. Los originales deben mandarse a: premisaodeponent@gmail.com

6. Los textos teatrales se tienen que enviar acompañados de un archivo aparte para la postulación. En el cual hará falta que conste el título de la obra, nombre del autor, un breve currículum, teléfono y la dirección electrónica.

7. Los originales se pueden enviar hasta el 28 de febrero de 2019. Los autores de los textos teatrales presentados se comprometen a no retirarlos hasta que se haga público el veredicto del Jurado.

8. La dotación del premio es de 5.000 €. (Se deducirán los impuestos correspondientes). La obra será editada por Pagès Editors dentro de la colección Teatre de Butxaca y representada.

9. Los trabajos presentados no se devolverán y a los 2 meses quedarán depositados con su postulación y de manera digital en el Arxiu Comarcal del Pla d’Urgell.

10. El jurado está formado por:
Núria Dalmases, librera
Francesc Foguet, crítico teatral
Jaume Jovells, director de teatro
Anton Not, filólogo
Alba Pla, filóloga

11. A criterio del Jurado, el premio podrá ser declarado nulo.

12. El veredicto del Jurado se hará público el viernes 29 de marzo de 2019.

13. El hecho de presentarse supone la aceptación de estas bases.

14. Cualquier otro tema no previsto explícitamente en estas bases que se relacione con la presentación, la deliberación y el otorgamiento del premio lo resolverán los miembros del Jurado.

Para más información, podéis enviar un correo a saodeponent@gmail.com

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar