caes

Convocatoria abierta para la quinta edición del Festival Píndoles

Fecha de inicio 17/12/2018 | Fecha final 03/02/2019

Se abre la convocatoria para la selección de 12 textos inéditos que formarán parte de la programación de la quinta edición del Píndoles – Festival de microteatro fuera del teatro.

El Píndoles es un festival de microteatro, es decir, espectáculos teatrales de pequeño formato, de corta duración, y en espacios reducidos y no convencionales
El festival tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio de 2019 en el Castell de Montjuic.

1. Presentación de las propuestas

1.1. La temática de las obras es libre, se puede tratar cualquier tema siempre y cuando se haga de forma respetuosa y nada ofensiva.

1.2. Solo se aceptará 1 propuesta por autor/a.

1.3. El texto tiene que ser inédito y no se tiene que haber representado con público. Tiene que estar pensado para 1 y 3 actores o actrices. La duración del espectáculo tiene que ser de 15 minutos. En catalán, castellano o inglés.

1.4. Las propuestas presentadas tienen que tener requerimientos técnicos mínimos o nulos. En caso de que incluyan, irán a cargo de la compañía. Sin embargo, se podrá utilizar material ya existente en el espacio (mesas, sillas,…).

1.5. Los textos se tendrán que enviar en un archivo pdf a través de este formulario.

1.6. Es obligatorio llenar el formulario con los datos del autor/a (nombre y apellido, correo electrónico y teléfono de contacto). Estos datos NO TIENEN QUE CONSTAR en el PDF, que tiene que ser anónimo y, por lo tanto, no puede ir firmado.

1.7. Las propuestas tendrán que estar escritas en letra Arial (cuerpo 11) en un espacio y medio de interlineado. No se podrán enviar textos escritos exclusivamente en mayúsculas y las notas explicativas tendrán que estar marcadas en cursiva o con un color diferente respecto al texto de la propuesta.

1.8. El plazo de envío de textos finalizará a las 23.59 horas del 3 de febrero de 2019.

2. Selección de los textos

2.1. La organización del festival hará una preselección de 40 textos. Esta preselección será enviada (sin ningún dato sobre el autor/a) a la comisión artística, formada por dramaturgos, creadores y directores de teatro profesionales. La comisión será la encargada de seleccionar las 12 propuestas que se estrenarán en la quinta edición del Festival Píndoles.

2.2. A partir del 20 de marzo la organización del festival se pondrá en contacto con los 12 seleccionados. La programación oficial del festival se hará pública a la web del festival (www.pindoles.com)

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar