caes

Proyecto CROQUIS_BCN. Convocatoria abierta para proyectos de artes escénicas en proceso de creación.

Fecha de inicio 25/07/2016 | Fecha final 30/09/2016

Organizado por ATRESBANDES, DeCollage, Centre Cívic Can Felipa y Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia.

Convocatoria proyectos de artes escénicas en proceso de creación que quieran compartir un fragmento no superior a 20 minutos con el público.

El Proyecto CROQUIS es una idea original de la compañía DeCollage que tuvo lugar por primera vez en la Sala Kubik Fabrik de Madrid hace 4 años, y nació como una propuesta de diálogo entre los espectadores y los creadores profesionales sobre proyectos de artes escénicas en proceso de creación.

El año 2014, con la complicidad de las compañías ATRESBANDES, DeCollage y el Centre Cívic Can Felipa, la Sala Beckett acogió la primera edición del CROQUIS_BCN en el contexto de las actividades de creación del Obrador. La experiencia obtuvo excelentes resultados artísticos, y en la segunda edición permitió que espectáculos como Peso Neto, de la suma de dos títulos provisionales de Marta Aguilar, dirigido por Bàrbara Mestanza se presente en el marco de las actividades del Obrador de la Sala Beckett durante la temporada 2016-2017 y ha permitido también que Diciendo esto no quiero decir nada de Paula Ribó haya disfrutado de una residencia artística en el Centre Cívic Can Felipa y se haya presentado en el marco Escena Can Felipa durante la temporada 2015-2016.
Ahora iniciamos la tercera edición del Proyecto CROQUIS_BCN.

El Proyecto CROQUIS es una convocatoria dirigida a proyectos de artes escénicas que se encuentran en proceso de creación para invitarlos a hacer un pequeño paréntesis y compartir este proceso con el público, presentando un fragmento del material que estén trabajando y debatiéndolo con los espectadores. La respuesta del público, espontánea y cómplice a la vez, estará a tiempo de influir en la evolución posterior de estos proyectos de artes escénicas.

La tercera edición de CROQUIS_BCN tendrá lugar el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre de 2016 en la Sala Beckett, y acogerá 8 trabajos (4 el sábado y 4 el domingo). Al terminar cada una de las dos sesiones, se celebrará un coloquio en el que creadores y espectadores compartirán puntos de vista, dudas y opiniones.

Plazo
Para poder participar en la tercera edición de CROQUIS_BCN, deberéis presentar vuestra propuesta antes del día 30 de septiembre de 2016.

Bases de participación
-Podrá participar cualquier tipo de proyecto de artes escénicas en fase de desarrollo, dando prioridad a aquellos que se puedan ver influenciados por la respuesta del público.
-La duración de las propuestas no podrá superar los 20 minutos.
-Para participar se deberá enviar en un único documento (máximo 5 MB):
*un link a un video de ensayos o uno que pueda mostrar el espíritu del trabajo que se esté realizando.
*fotografías de la propuesta.
*texto explicativo.
*currículum de los miembros del proyecto y, si es el caso, trayectoria de la compañía.
-Una vez recibido el material, se enviará un correo de confirmación. En caso de no recibirlo, pueden llamar al 93 284 53 12.
-Fecha límite de recepción de propuestas: 30 de septiembre.
-La compañía ATRESBANDES proporcionará alojamiento a los proyectos de fuera de Cataluña.
-Cada proyecto de artes escénicas dispondrá de un tiempo limitado de montaje y ensayo y de personal técnico de la sala.
-Uno de los proyectos seleccionados se beneficiará de una Residencia Artística en el Centre Cívic Can Felipa y se presentará en el marco Escena Can Felipa durante la temporada 2016-2017.
-Uno de los proyectos seleccionados se presentará en el contexto de la programación del Obrador Internacional de Dramaturgia de la Sala Beckett la temporada 2016-2017.
-Los proyectos recibirán una ayuda económica para cubrir los gastos que genere la representación.

Recepción de propuestas
Podéis enviar vuestras propuestas a croquis@salabeckett.cat, indicando en el asunto ‘Proyecto CROQUIS’.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar