caes

Subvenciones para compensar las pérdidas de los dramaturgos por la reducción forzada de los aforos

Fecha de inicio 07/05/2021 | Fecha final 29/10/2021

Abierto el plazo de solicitudes para las Subvenciones para compensar las pérdidas de los dramaturgos por la reducción forzada de los aforos que concede el OSIC.

  • Período subvencionable: des de el 15 de octubre del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2021
  • Período de solicitudes: del 7 de mayo al 29 de octubre del 2021

A quien va dirigido:

Pueden optar a estas subvenciones las personas físicas que son autoras de una obra teatral en lengua catalana u occitana que ha sido  programada y representada con público de pago en algún espacio escénico, público o privado de Cataluña.

Requisitos, condiciones e incompatibilidades:

Para obtener la condición de beneficiarias de les subvenciones, las persona solicitantes, además de los requisitos y las condiciones que establece la base general 4, deben cumplir las siguientes:

  • El espacio escénico debe estar localizado en el territorio de Catalunya y se debe haber visto afectado por la aplicación de medidas especiales de les autoridades sanitarias por la contención del brote epidémico de la pandemia de la COVID19 que comporten una reducción del aforo del espacio mencionado inferior al 70%, en la fecha de realización del espectáculo de pago programado. No se subvenciona para estas bases la reducción de ingresos por la suspensión total de los espectáculos por orden de las autoridades sanitarias.
  • Se debe presentar una solicitud para cada espectáculo de pago, independientemente del número de representaciones o actuaciones que han sufrido la reducción del aforo.
  • Los espectáculos de pago se deben haber realizado durante el período que determine la convocatoria.
  • Se deben acreditar los espectáculos de pago por los cuales el dramaturgo tiene derecho a recibir la subvención y, en concreto, el título de la obra representada, el número de funciones que se han representado, el precio de venta y los porcentajes sobre el taquillaje que han acordado con el espacio escénico sobre los derechos de autor de la obra representada.
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar