caesen
Curso

De la página en blanco a la representación: en busca del vínculo entre dramaturgos e intérpretes

Curso avanzado de escritura dramática
Profesor: Anthony Neilson ,
Fechas
Del 06/07/2017 al 10/07/2017
Días
De jueves a lunes
Horarios
De 10h a 14h y de 15:30h a 17:30h
Precio
325€ (comida incluida)
Más información

Total horas: 30h
Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat

Descuentos y promociones
Descripción del curso

Anthony Nielson, uno de los dramaturgos más experimentales e innovadores del panorama teatral británico actual, compartirá su proceso creativo a partir del trabajo con actores.

En el Reino Unido, lo habitual es que los dramaturgos escriban durante algunos meses aislados y que, una vez terminada la obra, se busque un reparto y se lleve a escena. Pero hace más de 25 años que el escritor y director Anthony Neilson crea obras partiendo de cero en la sala de ensayo y las hace a medida de las aptitudes y personalidades de los actores y actrices. Durante cinco días, Neilson acompañará a los escritores a través de este proceso, desde la página en blanco hasta las obras listas para ser representadas. El taller hará evidente el vínculo especial que se establece entre dramaturgos e intérpretes y mostrará cómo un proceso breve e intenso puede liberar la imaginación más que limitarla. Además, se insistirá en la innovación formal y cómo las estructuras narrativas podrían evolucionar en la era de internet.

Los participantes deberían estar dispuestos a trabajar cada tarde al finalizar el curso.

El taller será especialmente útil para aquellos que también pretendan dirigir (o ya dirijan) sus propias obras.

Este curso se impartirá en inglés. Habrá traductor pero para aceptado se valorará el conocimiento de la lengua inglesa. En todo caso, la escritura siempre se podrá hacer en la lengua materna de los participantes.

El Obrador d’estiu de la Sala Beckett forma parte del GREC 2017 Festival de Barcelona.

Anthony Neilson

Anthony Neilson es un dramaturgo y director escocés conocido por su forma de escribir en colaboración con los intérpretes. Su obra se caracteriza por la exploración del sexo y la violencia. Aunque a menudo se le considera un pionero del «In-yer-face theatre», ha declarado que «nunca me ha gustado el término porque implica un intento de rechazar al público, cosa que yo nunca he querido hacer». Al contrario, prefiere que su obra reciba el apelativo de «teatro experimental».

Como su escritura es el resultado de la colaboración, Neilson juega un papel destacado en la dirección durante el proceso de creación de sus obras. De todos modos, ya en el 2007 figuró como director de su obra God in Ruins en el Soho Theatre. En la RSC dirigió el estreno mundial de The Drunks de los hermanos Durnenkov en 2009 y en 2010 Caledonia de Alistair Beaton en el Festival de Edimburgo.

Otras obras suyas son Welfare My Lovely (1990), Normal (1991), Penetrator (1993), The Year of the Family (1994), The Censor (1997), Edward Gant’s Amazing Feats of Loneliness (2002), The Lying Kind (2002), The Wonderful World of Dissocia (2004), Realism (2006), Relocated (2008), The Seance (2009), Stitching (2009), Get Santa! (2010), Sixty Six (2011), Narrative (2013) y Alice’s Adventures in Wonderland (2016), entre otras.

También fue guionista de la popular serie de la BBC Spooks.

Información importante

La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.

Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.

Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.

Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.

Te puede interesar
¿Cuáles son las verdaderas normas? (De la forma dramática a la forma abierta)
Curso de iniciación a la escritura teatral
Del 10/07/2017 al 15/07/2017
La fábula política
Curso avanzado de escritura dramática
Del 11/07/2017 al 15/07/2017
Del subconsciente a la página
Curso avanzado de escritura dramática
Del 10/07/2017 al 12/07/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar