Curso

Rebasar los límites: el papel del actor en el papel

Taller para actores y actrices profesionales
Fechas
Del 11/07/2022 al 16/07/2022
Horarios
De lunes a sábado de 10 h a 14 h y de 16 h a 18h (sábado, solo por la mañana)
Precio
450€ (comida incluida)
Idioma
Inglés
Más información

Total horas: 34h

Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat

> Inscripción
Descripción del curso

El director Michael Attenborough y el dramaturgo Neil LaBute propoen un taller inmersivo para investigar el tradicional triángulo creativo (director-actor-dramaturgo) mediante una serie de obras breves inéditas concebidas para dar rienda suelta a la creatividad y ayudar a los intérpretes a comprender y reforzar su papel a la hora de crear un personaje.

A los actores se les pedirá que trabajen rápidamente en nuevos monólogos y escenas y que cambien de papel en cualquier momento hasta que se cree una fluidez en la interpretación. Poco a poco surgirá un orden y se asignarán personajes. Finalmente, los intérpretes se aprenderán el material y lo representarán ante sus compañeros y el público invitado el último día de nuestro taller.

Se trata de liberar a los actores y las actrices de llenar simplemente los vacíos de un personaje ayudándoles a aprender a rebasar los límites y, de este modo, dándoles la capacidad de crear e imitar.

Lo individual es lo que hace que cada papel sea especial, y trabajaremos para incorporar y servirnos de aquellas herramientas especiales que cada intérprete traerá a principios de la semana.

El Obrador d’estiu de la Sala Beckett forma parte del GREC 2022 Festival de Barcelona.

Michael Attenborough

Michael Attenborough, Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) D Litt, hace 50 años que trabaja como director teatral. Fue director adjunto del Mercury Theatre Colchester, más adelante del Leeds Playhouse y finalmente del Young Vic Theatre antes de ser nombrado director artístico del Palace Theatre Watford y del Hampstead Theatre. Más tarde ocupó durante 12 años el cargo de director adjunto principal y productor ejecutivo de la Royal Shakespeare Company, de la que actualmente es artista asociado honorario, y durante 11 años el cargo de director artístico del célebre Almeida Theatre de Londres.

Su trabajo como director por cuenta propia incluye montajes para el National Theatre, el Royal Court y el Trycicle Theatre de Chichester; y en el extranjero en Dublín, Brisbane, Toronto, Washington y dos veces en Broadway.

Por su trabajo se le han concedido numerosas distinciones y muchos de sus montajes han pasado al West End, culminando con el Premio a la Excelencia del International Theatre Institute y el CBE por sus servicios al teatro.

Ha sido nombrado doctor honoris causa por las Universidades de Leicester, donde ostenta el título de Honorary Distinguished Fellow, y de Sussex, donde es profesor honorario de lengua inglesa y teatro. Es miembro del patronato del Belarus Free Theatre, director emérito de la RADA y director emérito adjunto del Lyceum Theatre Edinburgh. Recientemente fue nombrado artista asociado del Arts Educational Trust y mecenas de Artists In Residence.

Neil LaBute

Neil LaBute es un dramaturgo, director de cine, guionista y actor norteamericano. Es muy conocido por su obra (más adelante llevada a la gran pantalla) In the Company of Men (1997), por la que recibió premios en el Sundance Film Festival, los Independent Spirit Awards y el New York Film Critics Circle. Entre sus obras podemos destacar Bash: Latter-Day Plays (1999), The Shape of Things (2001), Fat Pig (2004), Reasons to Be Pretty (2008), In a Forest, Dark and Deep (2011) y All the Ways to Say I Love You (2016). Ha escrito y dirigido las películas Your Friends & Neighbors (1998), Possession (2002) (basada en la novela de A. S. Byatt), The Shape of Things (2003) (basada en su obra del mismo título), The Wicker Man (2006), Some Velvet Morning (2013) y Dirty Weekend (2015). También ha dirigido las películas Nurse Betty (2000), Lakeview Terrace (2008) y la adaptación norteamericana de Death at a Funeral (2010). LaBute creó las series de televisión Billy & Billie, escribiendo y dirigiendo todos los capítulos, y Van Helsing. Recientemente produjo, codirigió y coescribió The I-Land para Netflix. També dirigió diversos capítulos de series como Hell on Wheels o Billions.

Información importante

La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.

Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.

Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.

Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.

Formulario de inscripción
Te puede interesar
Teatro y ecología
Curso virtual sobre dramaturgia y práctica teatral
Del 18/07/2022 al 20/07/2022
Entrenamiento de la mirada: el yo dramaturgo y el punto de vista
Taller de dramaturgia dirigido a escritores principiantes y avanzados
Del 11/07/2022 al 16/07/2022
Aquí iría el jodido título del taller
Curso dirigido a actrices y actores y a todas aquellas personas a quienes pueda interesar la creación escénica
Del 11/07/2022 al 16/07/2022